viernes, mayo 24, 2024

Generales, Locales

La presidenta de la UPC, pide acción de la justicia

Sharing is caring!

La presidenta de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María” de nuestra ciudad Pilar Vitale arremetió contra los responsables de numerosos hechos de vandalismo y robo de cables y equipamiento de la cooperativa eléctrica, sobre todo en la vecina ciudad de Quequén, aunque el daño también alcanza a sectores de la zona portuaria necochense en más de una oportunidad.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en su programa “Néstor a la Tarde” que va por FM 97.3 Radio Maestra, Vitale señaló que “esto no se detiene, hoy (por ayer en la madrugada) volvieron a robar cables en la zona de calles 537 entre 532 y 534. Estos chicos no tienen límites. Roban cables y dejan a un montón de gente sin luz, es horrible. Estoy en contacto permanente con el Secretario de Gobierno Jorge Martínez, estamos tomando medidas. Esto lo tiene que manejar la justicia, nosotros no podemos hacer nada al respecto. Lo que podemos hacer nosotros es trabajar para dar el servicio lo más rápido posible”.

Apelando a la ayuda comunitaria, la presidenta de la UPC remarcó: “yo les pido a los necochenses y quequenenses que cuando vean algo raro, que estén por robar cables o equipamiento que avisen enseguida. Porque si nadie avisa cuando ve algo raro y se produce el robo se quedan sin luz por algunas horas y con lo que ello significa. Si el socio no toma conciencia de esta situación, nosotros no podemos hacer nada, salvo reponer el servicio en dos o tres horas. La justicia nos tiene que proteger, esto es un daño muy grande para todos. El cable es caro y a veces no se consigue. En cualquier momento uno de estos sujetos se puede electrocutar porque asumen riesgos muy grandes”.

En otro tramo del diálogo radial en “Maestra”, Vitale subrayó que “mucha gente se enoja cuando la cooperativa hace algún corte programado de energía para mejorar el servicio y enseguida actúan como una ametralladora hacia los directivos y personal de la UPC, pero nadie ve nada cuando alguien, por ejemplo, cerca de la salida del Puente Colgante, está reduciendo el cableado robado. Nadie ve nada?”.

Muy molesta con respecto a la situación planteada, la dirigente remarcó que “el jueves pasado me desperté muy mal por esta continuidad de robos y daños ya que también se había perjudicado al Hospital ‘Irurzun’ que no sé si tiene generador. Estos ladrones pueden perjudicar una operación, a alguna persona que necesite suministro permanente, cortan las cadenas de frío en las farmacias o mercados. Es una situación horrible. A veces pienso, si esta gente usara la inteligencia que tiene para robar en otra cosa, podrían ganarse la vida como buenos electricistas. No sé qué piensan. Hay que tener en cuenta también que esto es una gran cadena porque aquí se roba, se reduce y se compra, incluso con la participación de gente fuera de la ciudad”.

Finalmente Pilar Vitale remarcó que la UPC está haciendo un esfuerzo impresionante para poder salir adelante en un momento muy crítico desde el punto de vista social y económico. “Yo de mi parte mientras sea presidente, esto saldrá adelante. Y en eso estamos desde el pasado 21 de octubre en que me hice cargo de la conducción de la cooperativa eléctrica que involucra a más de 200 familias. No digo que lo anterior haya sido bueno o malo, simplemente, le estoy dando otra impronta privilegiando la austeridad para beneficio de todos”.

Necochea Digital