martes, mayo 21, 2024

Espectáculos

Trueno es Gardel: el más nominado a los Premios 2023

Sharing is caring!

Además del rapero del barrio de La Boca, los otros candidatos a llevarse más estatuillas son Dante Spinetta, Babasónicos, María Becerra y Ciro y Los Persas. Los ganadores se conocerán el próximo 16 de mayo.

Con participación en nueve categorías, entre las que destacan a Álbum del Año, que consagra al ganador del Gardel de Oro; a Canción del Año y a Grabación del Año; y con presencia en todos los rubros dedicados a la música urbana, Trueno encabeza las nominaciones a los Premios Gardel 2023, que se dieron a conocer este martes y que serán entregados el próximo 16 de mayo, aunque aún no se confirmó el escenario.

Su gran rival pareciera ser Dante Spinetta, que con su disco «Mesa dulce», obtuvo siete nominaciones, entre ellas a Álbum del Año y a Mejor Álbum de Rock; en tanto que Babasónicos se anotó en seis categorías, también a Álbum del Año y a Mejor Álbum de Grupo de Rock.

Además de Trueno por «Bien o mal», Dante Spinetta y Babasónicos, los aspirantes al máximo galardón son María Becerra por «La nena de Argentina», y Ciro y Los Persas con la Orquesta Filarmónica de Mendoza por «Sueños (Un viaje en el tiempo)».

Tanto María Becerra como Tini aparecen en cinco categorías; Los Auténticos Decadentes, Bizarrap, Fito Páez, Ciro y Luciano Pereyra, en cuatro; y Nathy Peluso, La Konga, Eruca Sativa y Leo Genovese, en tres.

Así lo dio a conocer la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif), organizadora de estos premios, a través de una serie de videos emitidos en sus redes sociales oficiales.

Entre las 48 categorías que serán premiadas destaca también la de Canción del Año, en la que pugnarán por el premio «Quevedo: BZRP Music Sessions, Vol. 52”, de Bizarrap y Quevedo; “Bye Bye”, de Babasónicos; «Bien o mal», de Trueno, quien también se anota con «Argentina», que lo unió con Nathy Peluso; «Fiesta Time», de Leo Genovese; «La Triple t», de Tini; «Una mujer como tú», de Luciano Pereyra y Los Ángeles Azules; «Mi fiesta», de Bandalos Chinos; la mundialista «Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar», de la Mosca; y «Todos nos vamos a morir igual», de Los Tekis y Los Auténticos Decadentes

Tal como ocurre desde 2020, estos premios que cumplen 25 años no distinguen ganadores por género e incluyen diversas categorías que contemplan una amplia gama de estilos musicales y distintos momentos de los procesos de producción.

Télam