domingo, mayo 26, 2024

Nacionales, Política

Línea para municipios por 6 mil millones

Sharing is caring!

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta tarde junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de presentación de la cuarta edición de la línea de Provincia Leasing diseñada para los municipios bonaerenses, que asciende a $6.000 millones para el financiamiento de bienes que permitan reforzar sus servicios de obras públicas, salud y seguridad, entre otros.

En ese marco, Kicillof destacó que “con Provincia Leasing recuperamos una herramienta que había sido abandonada y que nos permite acompañar a los municipios en la adquisición de bienes de capital”. “Este programa brinda una respuesta a los distritos que, al acceder a mejores fuentes de financiamiento, pueden proyectar obras públicas ambiciosas y de largo alcance”, agregó.

Municipios Bonaerenses 2023 duplica el monto otorgado durante el año pasado: la nueva línea financia la adquisición del bien al 100%, con plazos de entre 24 y 61 meses, una tasa BADLAR +9 o +9,5 puntos según el plazo. En los últimos tres años, el Gobierno provincial asistió con esta herramienta a más de 85 distritos por más de $ 6.000 millones, equivalentes a la entrega de más de 12.600 bienes, entre vehículos, computadoras y accesorios, equipamiento médico, maquinaria vial y luminaria.

Por su parte, Cuattromo explicó que “Provincia Leasing es una herramienta que acompaña y contribuye a la gestión municipal y que se caracteriza por la velocidad en la ejecución de los diferentes tipos de financiamiento”. “Para nosotros es muy importante que el Banco Provincia asuma el compromiso de ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que necesitan los distritos para seguir mejorando las condiciones de vida de nuestra población”, subrayó.

También participaron los intendentes

Almirante Brown, Juan José Fabiani;

Avellaneda, Jorge Ferraresi;

Benito Juárez, Julio Marini;

Berazategui, Juan José Mussi;

Brandsen, Daniel Cappelletti;

Colón, Ricardo Casi,

el secretario de Obras Públicas de Ezeiza, Gastón Granados.

General Alvear, Ramón Capra;

General Belgrano, Osvaldo Dinápoli;

General Lavalle, José Rodríguez Ponte;

Las Flores, Alberto Gelené;

Lezama, Harnaldo Harispe;

Magdalena, Gonzalo Peluso;

Maipú, Matías Rappallini;

Merlo, Karina Menéndez;

Monte, José Castro;

Moreno, Mariel Fernández;

Navarro, Facundo Diz;

Pilar, Federico Achaval;

Quilmes, Mayra Mendoza;

Ramallo, Gustavo Perié;

Rauch, Maximiliano Suescun;

Rivadavia, Javier Reynoso;

Roque Pérez, el intendente interino José Luis Horna;

Saladillo, José Luis Salomón;

Salliqueló, Juan Miguel Nosetti;

San Andrés de Giles, Miguel Gesualdi;

San Cayetano, Miguel Ángel Gargalione;

San Vicente, Nicolás Mantegazza;

Suipacha, Alejandro Federico;

Tandil, Miguel Ángel Lunghi;

Tigre, Julio Zamora;

De esta manera, Kicillof sumó otra foto con intendentes opositores. Este mismo lunes, el gobernador encabezó una nueva firma de proyectos en el marco del programa Municipios a la Obra.