jueves, abril 18, 2024

Policiales y Judiciales

Juicio oral y público por la agresión a la docente

Sharing is caring!

La Fiscalía Número 3 de Necochea, que tiene en su poder la denuncia realizada por Morotí Arocena, docente agredida por una alumna y su madre, sigue sumando pruebas.

Ya había dispuesto imponer prohibición de acercamiento y el botón de pánico, ahora está terminando de recolectar las pruebas que determine la elevación a juicio oral y público.

De acuerdo a informaciones que se conocieron las denunciadas, fueron citadas por el fiscal a declaración indagatoria en la cuál se negaron a contestar.

Una vez que se analicen las evidencias reunidas, se le dará vista a la Defensoría Oficial en el caso y la etapa siguiente será que el expediente judicial se radique en el Juzgado Correccional Nº 1, cuyo titular es Ernesto Juliano, apunta elecos.com.ar

Una vez que se conoció la denuncia de lo ocurrido, la Fiscalía solicitó una serie de diligencias al personal policial y el propio médico forense, Fabio Gabriele, constató las heridas sufridas por la docente.

Para el profesional de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se trataron de “lesiones leves” y el informe llegó a mano del fiscal Guillermo Sabatini, quien con su equipo de instructores judiciales, analizaron el caso.

Con las evidencias colectadas por los efectivos policiales y declaraciones testimoniales, se realizó la imputación para la madre de la alumna y para ésta misma, por el delito de “lesiones leves doblemente calificadas por la participación de un menor de 14 años”, hermano de la estudiante desaprobada.