Repudiamos el maltrato permanente del Ejecutivo sobre los empleados municipales
En los últimos días, hemos observado una vez más cómo el Departamento Ejecutivo, a cargo del intendente, Arturo Rojas, vuelve a deslindar responsabilidades sobre el defectuoso estado de las instalaciones de los Centros de Salud y piensa en sancionar administrativamente a un empleado, ante un defecto en el estado eléctrico del CAPS “Dr. Juan B. Flores” (69 N° 3501), el cual provocó el electrocutamiento de una trabajadora administrativa del mismo.
No es la primera vez que esto ocurre: en octubre pasado, otra empleada sufrió una descarga eléctrica de similares características cuando desarrollaba tareas en el CAPS del barrio General San Martín.
En la última sesión ordinaria del pasado jueves 30 de marzo, el concejal de Nueva Necochea, Marcelo Schwarz, explicó que en febrero de 2022 se hizo la instalación eléctrica nueva en el lugar, pero “circunstancias sobrevinientes que se desconocen en la actualidad y que pueden ser objeto de un sumario administrativo que se está analizando, hicieron que empleados sacaran el disyuntor sin avisar a las autoridades correspondientes”. Es decir, el Ejecutivo responsabiliza a un trabajador por lo ocurrido y hasta amenaza con iniciarle un expediente administrativo.
Tampoco es la primera vez que ocurre algo de estas características. En febrero del año pasado, la directora de Educación de la Municipalidad, Mariela Cellerino, inició un sumario administrativo contra la trabajadora Pierina Nochetti, quien habría pintado “Dónde está Tehuel” en una pared del Anfiteatro Pedro Arozarena del parque Miguel Lillo.
Por ese sumario, el cual continuó durante varios meses, Nochetti hoy está siendo juzgada por el Tribunal Oral en lo Penal de Necochea. Otro claro ejemplo de persecución y maltrato por parte de la Municipalidad para con sus empleados.
En los últimos días, empleadas del área de Políticas de Género (justamente), denunciaron ante la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia que la directora del área, Noelia Otero, ejerce “maltrato y violencia institucional” a sus subordinadas. Además, la acusan de haber despedido a una empleada del colectivo LGBTIQ+.
Por todo esto, desde estas agrupaciones políticas queremos reafirmar nuestro REPUDIO a las acciones llevadas adelante por el Gobierno Municipal de Nueva Necochea y Arturo Rojas y solicitamos que los organismos pertinentes tomen cartas en el asunto para finalizar con la persecución y el maltrato a las y los trabajadores municipales de Necochea.
Van adhiriendo:
- Identidad
- Frente Patria Grande,
- Movimiento Octubres ,
- La Corriente Nacional de la Militancia ,
- Peronismo de la Soberanía ,
- Kolina
- Corriente Militante Lealtad
- MNA/Igualar
- La Cámpora
- Frente Renovador
- Frente Grande
- Fenat , CTA Autónoma.
- Partido CET
- Partido Fe
- Movimiento Mayo
- PJ – Secretaría de la Mujer, Políticas de Género y Diversidades