jueves, abril 25, 2024

Generales, Nacionales

Proponen un cambio en la VTV en la provincia de Buenos Aires

Sharing is caring!

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los requerimientos obligatorios para circular. Un proyecto plantea que este trámite no se realice en algunos casos.

Luego de los cambios que impulsó el Gobierno porteño para la verificación técnica vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, un diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, propuso suspender por un año el trámite de la Provincia.

La propuesta, del legislador Emiliano Balbín, tiene por objetivo modificar los plazos para realizar la revisión obligatoria, que permite corroborar el estado de los rodados.

En la provincia de Buenos Aires, la VTV aplica para todos los vehículos de más de 2 años de antigüedad. El trámite se renueva anualmente, una vez que el documento esté por vencer.

Lee también: La Legislatura porteña aprobó cambios en la VTV porteña: cómo será el trámite y cada cuánto habrá que hacerla

Un diputado radical solicitó que los automóviles y camionetas particulares hasta tres años a partir del patentamiento estén exentos de la VTV.

VTV en Provincia de Buenos Aires: quiénes dejarían de pagar el trámite

A través de un proyecto de ley, Balbín solicitó que los automóviles y camionetas particulares hasta tres años a partir del patentamiento estén exentos de realizar la Verificación Técnica Vehicular.

Por lo tanto, pasado los tres años o 50.000 kilómetros de uso, hasta 7 años desde patentamiento, el legislador propone que la VTV sea válida por 24 meses. Actualmente, la renovación del documento es anual.

“Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares”, explicó el diputado.

Es por eso que “proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cumplir el objetivo de tener vehículos seguros”.

TNT