viernes, marzo 29, 2024

Nacionales, Turismo

Extienden el plazo para anotarse en el viaje de egresados gratis

Sharing is caring!

La Provincia informó que la inscripción para el viaje de egresados se extendió hasta el 14 de abril. Ya hay 160.000 inscriptos en lo que va de 2023.

Desde la Provincia se confirmó que la inscripción al programa de respaldo al turismo que le otorga un viaje de egresados gratis a destinos bonaerenses a los estudiantes del último año en secundarias bonaerenses se extendió hasta el próximo 14 de abril.

Cabe recordar que el programa Viajes de Fin de Curso está dirigido a jóvenes que terminan la secundaria este año, para que puedan viajar gratis a destinos turísticos de municipios provinciales, con el fin de «igualar oportunidades e incentivar la actividad turística fuera de la temporada alta».

“El Viaje de Fin de Curso es una política pública que fomenta el empleo en un sector que se caracteriza por la estacionalidad, estirando la temporada y sosteniendo la actividad”, sostuvo Axel Kicillof.

“Esta iniciativa les asegura a muchos chicos y chicas el derecho a disfrutar de sus viajes de fin de curso y, al mismo tiempo, apuntala la actividad de hoteles, restaurantes y comercios de los destinos turísticos”, agregó el Gobernador.

En tanto que el ministro de Producción, Augusto Costa, afirmó que “estamos cultivando el valor del Turismo como descanso y como producción, porque se trata de una actividad que tiene un doble efecto, ya que mientras los jóvenes pasean, las pymes, cooperativas y los comercios bonaerenses trabajan y se desarrollan”.

¿Cómo son los viajes de egresados gratis en 2023?

La Provincia informó que para la tercera edición de los viajes de fin de curso gratuitos se le brindará a cada estudiante un «viaje soñado junto a su grupo a destinos provinciales de playa, sierras, ríos o lagunas». Todos ellos en la Provincia de Buenos Aires.

Se le pagará el alojamiento, comidas, transporte y excursiones a cada estudiante por cuatro días y tres noches, con la única condición de que los viajes se realicen en «temporada baja». Es decir, de agosto a octubre.

«Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector», valoraron desde Provincia.

Los números de los viajes de egresados gratis

Más de 160.000 inscriptos en 2023
Alumnos de 4151 escuelas en los 135 municipios
120.000 inscriptos en 2022
6.977 millones de pesos para economías regionales
3891 escuelas participaron en 2022
Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción en el siguiente enlace: viajefindecurso.gba.gob.ar, con la nueva fecha límite, el 14 de abril. Más información en el TikTok @viajefindecursoPBA.

Infocielo