viernes, abril 19, 2024

Generales, Locales

Trabajo en conjunto para mayor seguridad en el Ex liceo

Sharing is caring!

Tras el común acuerdo con el Concejo Escolar, el municipio empezó a derribar paredes que generaban inseguridad en el complejo educativo y además se prestará asesoramiento para la colocación de cámaras de monitoreo.

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Consejo Escolar, iniciaron las tareas de demolición de paredes para brindar una mayor seguridad en el complejo educativo que funciona en el predio del Exliceo naval, en Jesuita Cardiel y calle 50.

Luego de una reunión mantenida entre las partes la semana anterior, el Ejecutivo municipal se puso manos a la obra con la primera etapa al iniciar la demolición de paredes en el sector más complejo del predio, que es un galpón a cielo abierto que estaba abandonado, al costado de la bajada que conecta al Instituto Nº 31 con la Escuela de Arte “Orillas del Quequén”, y que varios jóvenes utilizaban como skatepark.

Las tareas se realizan con maquinarias de Espacios Públicos y el Ente Vial, y además el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno, destacó también que se trabaja de manera conjunta con la Dirección de Vialidad de la Provincia, que a su vez facilitó equipamiento.

En tanto, su par de Gobierno, Jorge Martínez -en línea con la información suministrada por la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen-, manifestó que el municipio asesorará al Consejo y las instituciones educativas que componen el complejo sobre qué tipo de cámaras de seguridad colocar y de esa forma conformar una red de monitoreo.

Asimismo, el trabajo de manera conjunta proyecta el mejoramiento de las calles internas del complejo y la iluminación y señalización con cartelería de las mismas, con el fin de reforzar la seguridad en los sectores más transitados a diario por vehículos y un importante flujo de personas que hace a la vida de las instituciones educativas.

Acerca de los trabajos de demolición de paredes propiamente dicho, Furno señaló que “vamos a dejar el sector con tres de las paredes laterales abiertas para que quede todo visible y no haya inconvenientes”. Asimismo, se está cargando todo el escombro y se va a limpiar tanto ese sector como otro donde se había hecho una demolición anterior, e incluso Furno acotó que “también por pedido del Consejo Escolar en dos o tres lugares se van a quitar algunas construcciones que no se utilizan para evitar que se escondan personas”.

“Entre todos lo vamos a poder mejorar y brindar seguridad para que la comunidad educativa esté un poco más tranquila y no tengamos los problemas de inseguridad que aquejaron en los últimos tiempos”, concluyó el funcionario.