jueves, abril 18, 2024

Locales, Política

Segunda Sesión del HCD

Sharing is caring!

El jueves 30 de marzo de 2023 se realizó la 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Presidente del HCD, Dr. Guillermo Sánchez (Nueva Necochea).

El Concejal Maximiliano Delfino (EAJ) fue el encargado de izar la bandera de ceremonia.

La Banca Abierta fue otorgada a la vecina Jorgelina Serrano, para abordar la problemática de la seguridad con la presentación del proyecto «Ojos en Alerta» y a la vecina Adriana Tapia del Movimiento para la creación de un municipio para Quequén, quien abordó el tema de la salud en el Hospital Irurzun de Quequén.

Seguidamente se dio tratamiento a 25 expedientes despachados.

Fueron aprobados en general los despachados Nº: 1 al 20.

Retirado despachado N° 22.

Incorporados despachados N°: 21 al 25.

A Tratamiento despachados N°: 18, 21, 23.

Aprobados por unanimidad despachados N°: 18, 21, 23.

Aprobados por mayoría despachados N°: -.-

Aprobado pase a comisión despachados N°:

Se presentaron 2 sobre  tablas:

  • Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo reparar una pérdida de agua en la intersección de calles 578 y 573 de Quequén. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • Proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo arbitre los medios para que en la brevedad inaugure el edificio y comience a funcionar  el Centro de Atención Primaria de la Salud “Dr. Carlos Fucile”. APROBADO POR UNANIMIDAD.
  • 2 Proyectos de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para que el HCD apruebe el reconocimiento de deuda horas extras de diciembre de 2022 a personal detallado en el proyecto. APROBADO POR UNANIMIDAD.

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Bartolomé Zubillaga, Marcelo Schwarz, Marcela García, Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle  (NueNec); Mauro Velázquez, Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Mariela Maceiro, Juan Pedro Arabarco (ACT); Andrea Cáceres (FDT-UC); Norma Alí (FDT-PJ); Felicitas Cabretón, Gonzalo Diez, Adriana Díaz, Alejandro Bidegain (UCR); Maximiliano Delfino (EAJ).