sábado, abril 20, 2024

Policiales y Judiciales

La estudiante atacada dio mayores datos

Sharing is caring!

Dos individuos de 38 y 42 años permanecen detenidos a disposición de la Justicia, acusados de los delitos de “abuso sexual simple en grado de tentativa” y “lesiones”, indicaron fuentes consultadas.

Se trata de los atacantes de una estudiante de 17 años en un sector del Complejo Educativo Jesuita Cardiel y uno de ellos, estaría ocupando ilegalmente el predio, donde se produjo un incendio en la tarde-noche del pasado lunes.

Uno de los hombres es oriundo del Gran Buenos Aires y cuenta con antecedentes penales. Purgó una condena de un mes de prisión en suspenso y debido a que violó las reglas de conducta, entonces, estuvo alojado en la Unidad Penal Nº 15, de Batán.

Este hombre, ahora, sumó dos nuevas causas en su contra, por el intento de abuso y las lesiones provocadas a la menor, ya que se constataron las heridas sufridas en las muñecas, producto del forcejeo con los agresores.

Los detenidos declararon asistidos por la defensa pública y negaron los cargos que les imputa la Fiscalía Nº 10, de la temática de delitos contra la integridad física de las personas.

Uno de los acusados, de apellido Ortiz, señaló que no estuvo en el lugar de los hechos y el restante, de apellido Caballero, con domicilio en Quequén, declaró que tampoco estaba en el escenario de la agresión porque realizaba una compra en un negocio.

Lo concreto es que el fiscal de la causa, Walter Pierrestegui, en base a las pruebas colectadas, solicitó la detención de los individuos de 38 y 42 años y el juez de Garantías, Guillermo Llugdar, avaló el requerimiento de la Fiscalía Nº 10.

Los hombres siguen alojados en celdas de la Seccional Primera y la Defensoría Oficial pidió la excarcelación al Juzgado de Garantías, disponiéndose la fecha de la nueva audiencia.

Por su parte, la chica de 17 años amplió en la sede de la Fiscalía la declaración realizada en primera instancia en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

La víctima brindó mayores detalles del desagradable episodio sufrido a la salida de una institución educativa, minutos antes de las 14 del pasado lunes, en el interior del Complejo Jesuita Cardiel.

Producto de la defensa que realizó ante sus atacantes, la estudiante tuvo lesiones en las muñecas con motivo del forcejeo mantenido con quienes primero la tomaron de sus brazos, la arrastraron algunos metros y trataron de abusarla sexualmente. El caso está en plena etapa de investigación en la UFI Nº 10 y la participación del personal policial.

Ecos Diarios