sábado, abril 20, 2024

Locales, Política

«Es importante que las nuevas generaciones valoren la democracia»

Sharing is caring!

Este sábado se vivió intensamente en el barrio Los Naranjos gracias al cuadrangular «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA» organizado por la Secretaría de Deportes del Movimiento Evita a cargo de Fernando Parada y Araceli Nuñez, en el que participaron las escuelas de fútbol de los barrios Álamos, Naranjos, Terminal y Seis Esquinas (Quequén).

Se vivió una jornada emocionante y llena de valores compartidos con la presencia de miembros de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, representada por Juan Carlos De Francisco, Made Zubiri y Lalo De La Llosa, este último recordó la importancia de promover el deporte social y popular como parte de la lucha por la memoria y la justicia.

Por su parte, Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita junto a Rocío Mateo y Diego Britos expresó que es importante que las nuevas generaciones valoren la democracia, la libertad, la libertad de jugar al fútbol, de encontrarnos. Es importante que no vuelva a pasar nunca más una dictadura en nuestro país y eso depende también de ustedes, chicos»

«Queremos felicitar a las y los profes, a los chicos y chicas y a sobre todo a las familias que hoy nos acompañan, por su dedicación y compromiso en este emotivo encuentro», finalizó.

La jornada de fútbol mixto infantil contó con la participación de alrededor de 200 personas, entre quienes figuraron más de 80 jugadores y jugadoras.

Acompañaron el encuentro miembros del Colectivo por la memoria como Patricia Aranda (UTEP Evita) y Clara Spada ( UTEP – Pueblo Unido) y Secretaría de salud, educación y juventud del Movimiento Evita.

Como resultado del cuadrangular salió campeona la escuela de fútbol de Barrio Terminal, quien festejó y celebró junto a las restantes escuelas mientras compartieron una merienda como cierre de la extensa jornada.