Este sábado se vivió intensamente en el barrio Los Naranjos gracias al cuadrangular «MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA» organizado por la Secretaría de Deportes del Movimiento Evita a cargo de Fernando Parada y Araceli Nuñez, en el que participaron las escuelas de fútbol de los barrios Álamos, Naranjos, Terminal y Seis Esquinas (Quequén).
Se vivió una jornada emocionante y llena de valores compartidos con la presencia de miembros de la Comisión por la Memoria Militante de Necochea, representada por Juan Carlos De Francisco, Made Zubiri y Lalo De La Llosa, este último recordó la importancia de promover el deporte social y popular como parte de la lucha por la memoria y la justicia.
Por su parte, Luciano Lescano, responsable del Movimiento Evita junto a Rocío Mateo y Diego Britos expresó que es importante que las nuevas generaciones valoren la democracia, la libertad, la libertad de jugar al fútbol, de encontrarnos. Es importante que no vuelva a pasar nunca más una dictadura en nuestro país y eso depende también de ustedes, chicos»
«Queremos felicitar a las y los profes, a los chicos y chicas y a sobre todo a las familias que hoy nos acompañan, por su dedicación y compromiso en este emotivo encuentro», finalizó.
La jornada de fútbol mixto infantil contó con la participación de alrededor de 200 personas, entre quienes figuraron más de 80 jugadores y jugadoras.
Acompañaron el encuentro miembros del Colectivo por la memoria como Patricia Aranda (UTEP Evita) y Clara Spada ( UTEP – Pueblo Unido) y Secretaría de salud, educación y juventud del Movimiento Evita.
Como resultado del cuadrangular salió campeona la escuela de fútbol de Barrio Terminal, quien festejó y celebró junto a las restantes escuelas mientras compartieron una merienda como cierre de la extensa jornada.