miércoles, mayo 22, 2024

Internacionales

Rusia y China urgen a Occidente a cesar las acciones

Sharing is caring!

Prosigue la reunión bilateral entre Xi Jinping y Vladímir Putin. En su propuesta de paz, China defiende la soberanía e integridad territorial ucraniana, pero subraya la inquietud de Rusia ante el avance de la OTAN. Y pide el levantamiento de las sanciones adoptadas por Occidente. Y en cuanto a negocios estratégicos abordaron el tema de la energía.

Negocios estratégicos

«Rusia es un proveedor estratégico de petróleo y gas natural, incluyendo gas natural licuado, carbón y electricidad. Las instalaciones de energía nuclear se están construyendo según lo previsto. Las empresas rusas pueden satisfacer la creciente demanda de recursos energéticos de la economía china», declaró Vladímir Putin, presidente de Rusia.

» Estoy dispuesto a trabajar con el presidente Putin para hacer planes para las relaciones bilaterales para ayudar al desarrollo y la revitalización de cada uno de nuestros dos países», dijo por su parte el presidente de China, Xi Jinping.

Un plan de estrategia conjunta: La interacción entre sus Fuerzas Armadas
Moscú y Pekín fortalecerán la interacción entre sus Fuerzas Armadas y han urgido a Occidente a cesar las acciones que avivan el conflicto en Ucrania.

Euronews