viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

Avanza la obra de Barrio Álamos

Sharing is caring!

Desde el Movimiento Evita Necochea, sus responsables Rocío Mateo y Luciano Lescano queremos informar a la comunidad que continúa a buen ritmo la obra de integración urbana del barrio Los Álamos.

La responsable social, Rocío Mateo realiza un balance del primer mes de obra a cargo de la Cooperativa deTrabajo 26 de Julio, donde se ha totalizado un 17% de la misma con trabajo de calidad para los vecinos y vecinas.

Se realiza una obra de conexiones intradomiciliarias de agua y electricidad, red peatonal (veredas), arbolado público y equipamiento urbano como basurines comunitarios.

En el lugar se encuentran trabajando 15 trabajadores y trabajadoras, además de una cuadrilla de trabajadoras sociocomunitarias de RENABAP encargadas de charlar con los vecinos, concientizar sobre el cuidado del barrio, además de realizar tareas de limpieza de terrenos baldíos.

La inversión obra que asciende a unos 88 millones de pesos, financiada por el gobierno nacional a cargo de la Secretaría de Integración Socio Urbana, es la concreción de una larga lucha de los movimientos populares por mejorar las condiciones de vida de argentinos y argentinas en miles de barrios populares en todo el país.

«En 2016 las y los jóvenes del Movimiento Evita desarrollaron un relevamiento casa por casa, luego tuvimos la ley en 2018 y ahora con el gobierno de Alberto Fernandez llegó el financiamiento.

Un círculo virtuoso, entre trabajadores de la economía popular que acceden a salarios dignos, la inversión estatal y la participación de los vecinos y vecinas del barrio que son parte y realizan el control de la obra», expresó Luciano Lescano quien además anunció que las siguientes semanas llegarán funcionarios del área para realizar la presentación de la obra a toda ciudadanía.