miércoles, mayo 22, 2024

Internacionales

Miles de venezolanos rindieron homenaje a Hugo Chávez

Sharing is caring!

Las movilizaciones se desarrollaron en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

Miles de venezolanos se movilizaron este domingo por la zona centro y oeste de la ciudad de Caracas para rendir homenaje al ex presidente Hugo Chávez en el décimo aniversario de su fallecimiento.

Las movilizaciones se desarrollaron en las inmediaciones del Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del líder histórico de la Revolución Bolivariana.

El Jefe de Gobierno del Distrito Capital (Caracas), Nahum Fernández, señaló sobre la concentración que acuden a «ratificar» el «compromiso con el futuro», además de que «no podrán con este pueblo» porque «seguiremos luchando».

«Es un día para la reflexión en el proyecto político, un día para pensar en lo que estamos haciendo y en lo que hemos hecho durante estos 10 años», señaló Fernández.

Más temprano, en el propio Cuartel de la Montaña se efectuó un acto solemne liderado por el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez, ceremonia que contó también con la asistencia de representantes políticos y sociales de Latinoamérica.

«No hay forma de hablar de ti en pasado Comandante (Chávez). No existe el pretérito al lado de tu nombre, has estado en cada minuto de la resistencia heroica», expresó Menéndez en su discurso.

En la actividad intervino también el ex presidente ecuatoriano, Rafael Correa, quien señaló que Chávez fue «aquel soldado que rescató a su patria de las manos que siempre la habían dominado y explotado».

«Aquel hombre que soñó y luchó por construir la Patria Grande, aquel revolucionario que se convirtió en leyenda, aquel amigo, aquel hermano», dijo Correa sobre el legado del fallecido ex mandatario venezolano.

Noticias Argentinas