jueves, abril 18, 2024

Policiales y Judiciales

Detenidos por abuso contra menores

Sharing is caring!

Un individuo que dice ser pastor evangélico y un estudioso de la Biblia, está acusado de abuso sexual agravado y permanece detenido a disposición de la Fiscalía Nº 10 y del Juzgado de Garantías.

Por su parte, otro hombre de 65 años, también fue arrestado por estar acusado de graves hechos de abusos sexuales en perjuicio de menores de edad en un domicilio de la calle 102 al 3500.

Las investigaciones por ambos episodios denunciados las lleva adelante el personal de la UFI Nº 10 de la temática de delitos contra la integridad física de las personas, a cargo de Marcos Bendersky.

En las últimas horas, efectivos de la Comisaria Primera, más precisamente los que componen el gabinete técnico operativo, llevaron a cabo el arresto en un inmueble de calle 77 bis al 4500, informaron fuentes de la Justicia y de la Policía. El acusado está alojado en una celda de la Seccional Primera.

Por su parte, otro individuo que es al padrastro de los menores que supuestamente fueron abusados, también permanece encerrado en calabozos de la Comisaría Primera, tras las graves acusaciones en su contra.

Según se conoció, la Fiscalía lo notificó de las imputaciones correspondientes y quedó impedido de la libertad ambulatoria mientras se siguen sumando elementos probatorios en la causa.

Al menos, serían cuatro las causas iniciadas en contra del padrastro que se aprovechó de la convivencia con los menores de edad en un domicilio de calle 102 al 3500 y habría otras dos imputaciones hacia otro individuo.

Frente a la gravedad del caso, no se brindaron otros detalles para también proteger a las víctimas y al resto de la familia.

Cabe señalar que uno de los detenidos, el individuo que dijo ser pastor y un estudioso de la biblia, declaró ante el fiscal Bendersky y brindó su versión de los hechos, pero luego le confirmaron la detención a través de la intervención del Juzgado de Garantías.

Por su parte, el padrastro de los menores abusados, prefirió por el momento no declarar en el marco de la instrucción y fue detenido por los agentes de la DDI luego de una serie de diligencias desarrolladas.

Ecos Diarios