viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

Incendio en sector de médanos

Sharing is caring!

“Es incompresible que un vecino prenda fuego en su propio terreno y no lo controle. Esperemos que los bomberos puedan contener la situación, además, el viento azota nuestra zona”, fue la expresión de una residente entre los barrios Lomas del Golf y Quequén Chico.

“Se trata de un predio ubicado a unos 100 metros de la calle 508, precisamente, donde los vecinos desaprensivos de siempre, arrojan basura a menudo y ahora están las consecuencias”, señaló otro habitante de la costa quequenense.

Es que los residentes están intercomunicados en un grupo “de seguridad” y emergencias, como el de ayer a la tarde, donde un incendio generó temor por el avance de las llamas en medio de un fuerte viento reinante.

Los integrantes del Destacamento de Bomberos de Quequén recibieron el alerta y dos dotaciones de esa repartición se dirigieron a la zona de referencia para atacar los focos ígneos.

Los servidores públicos tuvieron la colaboración de agentes de la Dirección de Defensa Civil de la comuna, a cargo de Augusto Fulton, y se trabajó durante un par de horas para controlar la situación.

Los bomberos tuvieron algunas dificultades para desenvolverse en el sector, teniendo en cuenta los médanos existentes pero en una tarea en conjunto con los operarios de Defensa Civil, se logró desactivar los focos.

Alrededor de las 16.30 de ayer se tomó conocimiento de lo ocurrido y, de inmediato, los dos grupos de bomberos del Destacamento de Quequén, intervinieron con sus unidades de infraestructura.

Ecos Diarios