martes, julio 16, 2024

Generales, Locales

“Mujeres y disidencias en red”

Sharing is caring!

Desde nuestras múltiples y diversas militancias, hemos decidido construir esta colectiva para trabajar por los desafíos, derechos y luchas de las mujeres y personas LGBTIQ+. “Mujeres y disidencias en red” está conformada por organizaciones locales de carácter social, cultural, política, sindical y ambiental.

Luego del Encuentro transfeminista de mujeres y disidencias de Necochea, territorio plurinacional que realizamos en noviembre de 2022 en Unicen, sabemos el gran camino que resta recorrer juntas y juntes.

Nos reúnen las ansias de hacer realidad los debates que todo el movimiento transfeminista del país viene dando, en clave de construir una sociedad más justa e igualitaria. Hoy, la situación actual nos desafía a seguir luchando por la unidad de nuestro movimiento de mujeres y disidencias, reconociendo y abordando los debates que nos atraviesan.

Les invitamos el 3/3/23 a 19h en el Centro cultural Necochea, a un conversatorio llamado «La violencia como sistema. Respuestas colectivas» (Conversatorio en marco del 8M), donde disertarán lic Leticia Locio ( Dir de Abordaje integral de las violencias por Razones de Género, del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género PBA) y dra Silvina Perugino (Dir Prov Casos Críticos y Alto Riesgo del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género PBA), donde podamos profundizar algunos debates actuales y urgentes.