jueves, marzo 28, 2024

Educación, Generales, Locales

Las escuelas de verano en Necochea

Sharing is caring!

La inspectora de la Región 20 de Educación, Ana Lidia Marincevis, en diálogo con Horacio Castelli por Info Radio, dio un amplio panorama de lo que fueron las actividades este año.

Puntualizó que las actividades permitieron a muchos chicos y chicas, disfrutar de juegos de agua, a través de piletas y del mar para quienes pudieron acercarse a las playas de la costa atlántica.

Este año, la provincia reforzó la actividad con mayor designación de profesores y docentes, con una hora más de actividad y desayunos y meriendas para los anotados en las Escuelas de Arte de Verano.

Las actividades lúdicas fueron muy importantes para lograr la reunión de los chicos y chicas en actividades compartidas.

Estas actividades, sin llegar a lo que realiza en pleno ciclo lectivo, mostrar otras opciones vinculadas a la socialización.

Por otra parte, Marincevic, remarcó la alegría y satisfacción de los padres, que ya en el mes de diciembre comenzaron a anotar a sus hijos, inscripción que fue aumentando a medida que transcurrían las actividades.

Este año, sirvió para dar un fuerte impulso a un programa que se va a mantener en el tiempo, como una política de estado y que mantenida por los distintos gobiernos que se hicieron cargo del ejecutivo provincial.