miércoles, abril 24, 2024

Policiales y Judiciales

Rescatan un velero en pleno temporal

Sharing is caring!

Rescataron un velero que tuvo inconvenientes en el timón o en la máquina y por la noche del miércoles terminaron el operativo, adelantó anoche un integrante de un grupo de rescatistas.

La embarcación sufrió las consecuencias del temporal con vientos con más de entre 90 y 100 kilómetros por hora y fue trasladado con apoyo hasta la sede de la Agrupación Vito Dumas, indicaron fuentes extraoficiales consultadas por Ecos Diarios.

Si bien no hubo información oficial de parte de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, a través de distintas averiguaciones, se supo que se trata de un velero de bandera italiana (también se dijo en un momento de bandera francesa), que tuvo problemas propulsión en el motor principal.

Ocurrió durante la navegación frente a las costas necochenses y lo remolcó una lancha del práctico del puerto hasta la Agrupación Vito Dumas y los cuatro tripulantes a bordo no sufrieron inconvenientes de salud.

A pesar de ello, personal sanitario se habría acercado anoche hasta la mencionada entidad deportiva sobre la margen de Quequén, para tomar contacto directo con las personas que arribaron en la embarcación rescatada en la tarde-noche de ayer en medio del temporal de lluvia y viento que azotó nuestra zona.

Cabe señalar que la fuerza de seguridad con jurisdicción en el mar, elaboraba anoche un informe sobre el episodio acontecido en la jornada del miércoles.

Ecos Diarios