viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

El costo de la canasta es más alta en Necochea

Sharing is caring!

Luego de conocido el costo de vida a nivel nacional, los números indican que el aumento de la inflación en Necochea es más alto.

El IDEC, informó que el aumento de la inflación durante el mes de enero fue del 6%, mientras que la Consultora Bicentenario en Necochea, que realiza los relevamientos mensualmente desde hace varios años, marcó un aumento de la Canasta Básica Alimentaria en el 6,30%.

Varios productos, tienen un valor superior a los que se pagan en otras regiones, como por ejemplo el pan donde el valor está en 600 pesos el kilo, en la mayoría de los establecimientos.

Algunos indican que se debe al valor de los fletes, de acuerdo a la distancia de lugar de producción de los productos, aunque sabemos que incidencia muchas veces esconde aumentos no justificados.

El gran problema que tenemos los ciudadanos, es que no conocemos los costos reales de cada empresa y de la producción de cada producto para saber certeramente si es justificado el aumento.

Este es uno de los temas que lamentablemente no se logra desentrañar, y las políticas de precios máximos y acuerdos no funcionan y la inflación sigue su ascenso.