viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Reunión con asociaciones de Quequén

Sharing is caring!

Desde el Departamento Ejecutivo se busca acompañar a las asociaciones vecinales en regularizar sus papeles y elegir proyectos de obras en el marco del Presupuesto Participativo.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad y DDHH, a cargo del Prof. Yamil Haedo, encabezó una reunión con representantes de asociaciones vecinales de Quequén a fin de avanzar en regularizaciones de personería jurídica y proyectos de Presupuesto Participativo.

El encuentro se desarrolló en la Delegación Municipal de Quequén y también contó con la presencia -en compañía de las asociaciones-, del delegado anfitrión, Mario Wilgenhoff;  y del director de Hábitat, Vivienda y Presupuesto Participativos, Lic. Gerónimo Gallegos.

En lo referido a Personería Jurídica, desde Relaciones con la Comunidad se busca acompañar a las asociaciones en la regularización de su situación, subrayando Haedo al respecto que “algunas no tienen al día los papeles del ejercicio en curso o están con trámites a medio hacer y  sabemos desde el área que algunos papeles cuestan más trabajo organizarlos, así que la idea es reunirnos con la mayoría y poder guiarlos”.

En materia de Presupuesto Participativo, el área a cargo de Gallegos aportará ideas y trabajará en la interiorización de las asociaciones junto con dus delegados que han sido elegidos, y en esta primera reunión se plantearon proyectos interesantes, como la puesta en valor de un espacio verde para la Asociación Vecinal del Barrio Puente Colgante y un proyecto integral de la Asociación Civil Bahía de los Vientos.

“Los delegados son una pieza fundamental para las acciones porque no solo se requiere la regularización de las asociaciones, sino que se busca trabajar con las necesidades de los barrios, entendiendo que cada asociación conoce su espacio”, señalaron desde la órbita municipal.

Finalmente, Haedo resaltó la predisposición de las asociaciones con que se reunieron y anticipó que se pactó una nuevo reunión en las próximas semanas junto a otras asociaciones de la ciudad, enfatizando que “es muy importante poder crear un ambiente donde las entidades mismas puedan expresar sus necesidades y que haya un ida y vuelta permanente entre el municipio y las mismas”.