viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales, Puerto Quequén

Puerto Quequén soterrará las líneas de alta tensión

Sharing is caring!

La Comisión de Medio Ambiente, recibió al Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén Jorge Álvaro, al geólogo de la Universidad de Mar del Plata del Instituto de Geología German Bertola, a la jefa del área de Terminales y Concesiones Lis Petersen y a la jefa del área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gabriela Cevasco.

El geólogo mostro material de la erosión costera en Quequén, informo de los bioindicadores de contaminación en playas de Necochea y Quequén, del control que llevan sobre las condiciones meteorológicas y oceanográficas, entre otras cosas.

El Presidente conto que la prioridad es soterrar las líneas de alta tensión en la zona y expuso la responsabilidad que tiene Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires y la que le corresponde al Consorcio. Álvaro contesto las consultas de los concejales junto a la responsable del área de Medio Ambiente.

El dinero para realizar la obra del soterramiento de los cables de alta tensión, se logrará del dinero que aportará la empresa que se adjudique la concesión de los elevadores de grados que hoy está a cargo de Terminal Quequén.