domingo, mayo 26, 2024

Nacionales, Política

El Cuervo Larroque arma por fuera de La Cámpora

Sharing is caring!

Se llamará «La Patria es el Otro» y el acto de lanzamiento sería el 11 de Marzo en Avellaneda. El acuerdo con Cristina y las diferencias con Máximo.

Andrés «El Cuervo» Larroque ultima los detalles para el lanzamiento de «La Patria es el Otro», el nuevo sello que prepara el kirchnerismo para contener a aquellos dirigentes que no se sienten cómodos integrándose a La Cámpora.

Larroque es uno de los dirigentes de esa organización que más creció políticamente y logró establecer un diálogo directo con Cristina Kirchner. No es la primera vez que intenta un armado que rompa los rígidos límites organizativos de La Cámpora. Durante la presidencia de Cristina fue uno de los impulsores de «Unidos y Organizados», un sello que luego se diluyó.

Esta vez es lanzamiento se hará el 11 de marzo con un acto en Avellaneda que contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y otros dirigentes que se integrarán a la nueva agrupación.

Desde que Máximo Kirchner se consolidó como el jefe político de La Cámpora, el rol del Cuervo en la conducción quedó atenuado. Si bien fuentes de la agrupación aclararon a LPO que la nueva experiencia política del ministro de Desarrollo Social bonaerense no es implica una pelea ni una ruptura con el diputado nacional, reconocieron que El Cuervo «plantea algunas diferencias con el estilo de conducción de Máximo».

LPO