viernes, abril 26, 2024

Generales, Locales

El CAAN Necochea necesita ayuda urgente

Sharing is caring!

El Centro de Ayuda al Animal de Necochea, (CAAN), necesita ayuda para mantener el predio, que ocupa una manzana completa.

Necesita varios trabajos de mejora para dotar de comodidad y una vida de mejor calidad a los más de 260 perros que tienen en el lugar.

Los trabajos a realizar son, el tapado de pozos que hacen todo el tiempo los propios perros; la reparación y la limpieza de cuchas y refugios, que en su mayoría son de madera o chapa; podar árboles; el cortado de pasto.

Para ello, desde la Municipalidad han propuesto incluso que las personas que quieran ir a trabajar allí podrían sumarse a una cooperativa, lo cual podría ser un incentivo más.

En el lugar hay caseros de manera constante, pagados por la Municipalidad, dado que han tenido varios hechos de robo en los que se han llevado hasta el alimento para los animales.

Respecto a esto, Liliana Arana contó que son aproximadamente 8 bolsas de alimento, de 15 kilos cada una, las que les dan a diario, dado que hay unos 265 canes que, si no estuviesen ahí, no tendrían donde vivir.

Esto se logra comprar con el aporte de los casi 1.000 socios con los que cuenta el CAAN y con donaciones de un grupo de empresas cerealeras que aportan 30 bolsas por mes, además de alguna donación particular en puntual que suele existir.

En cuanto a los gastos, es importante sumar los gastos de las veterinarias, que si bien generalmente no les cobran la mano de obra, sí deben abonar el costo de los medicamentos y tratamientos que, por ejemplo, el mes pasado costaron a la entidad unos $180.000.

Ecos Diarios