viernes, abril 19, 2024

Locales, Política

Delincuentes se infiltran entre los vecinos

Sharing is caring!

Así lo confirmó en diálogo con Horacio Castelli en “Info Radio”, el concejal Gonzalo Diez, Secretario a cargo de la presidencia de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Indicó que “fue algo que puso arriba de la mesa en la información que nos dio en algunas reflexiones el funcionario a cargo de la seguridad del Departamento Ejecutivo, el ex comisario Ángel Vázquez, junto con el Secretario de Gobierno”.

“Habían advertido en barrios donde los vecinos se convocan y forman grupos de comunicación a través de las tecnologías disponibles en el teléfono y el WhatsApp, donde pierden el control de quienes se van sumando a esos grupos y que había habido en algunos casos inteligencia por parte de la delincuencia para infiltrarse y de alguna manera ir conociendo los movimientos de los vecinos para luego después perpetrar algún hecho delictivo”.

“Son algunos de los temas que se trataron en la Comisión, que realmente preocupan porque, insistimos, las acciones de adaptación de la delincuencia a veces son más rápidas que las de las propias defensas que tiene la comunidad organizada y en este caso, también el propio estado”.

Continuó expresando Diez que “yo particularmente tengo una mirada muy crítica respecto a algunas cuestiones del Municipio. Creo que todos estos datos, todas estas cuestiones que vienen tratándose requieren alguna intervención integral donde justamente el estado sea más proactivo y más inteligente a la hora de defender en este caso la propiedad y la vida de los propios ciudadanos de Necochea”.