viernes, marzo 29, 2024

Policiales y Judiciales

Arresto domiciliario por tráfico de drogas

Sharing is caring!

Un individuo oriundo de Eldorado, provincia de Misiones, realizó un despacho de encomiendas que contenían en su interior panes de marihuana por un peso de alrededor de 16 kilos.

Como padece una grave enfermedad, se le otorgó como “medida temporal y excepcional”, el beneficio de arresto domiciliario hasta que mejore sus condiciones generales.

Según un informe médico se confirmó el diagnostico indicado, de una “enfermedad crónica e irreversible con incapacidad actual de 90%, la cual ocasiono tumores en miembros superiores e inferiores, con pérdida de equilibrio, cifosis dorsal, y lumbalgia crónica entre otras lesiones”.

En consecuencia, Miguel Angel Pires Da Silva, resultó beneficiado con el arresto domiciliario en la localidad de Eldorado, Misiones, de donde salió la encomienda con destino a Necochea, en julio pasado.

Según la defensa del imputado, “es dificultoso sobrellevar un tratamiento, por lo que se solicitó al Juzgado Federal Nº 1 de nuestra ciudad que revalúe el lugar de detención del nombrado”.

El letrado planteó la necesidad que “se conceda el derecho de la detención domiciliaria, en razón que se ha acentuado ostensiblemente el quebrantamiento de la salud del imputado, tratándose de una enfermedad crónica e irreversible”.

También hizo hincapié en los principios que promulga la Constitución Nacional y tratados internacionales que engloban el principio de humanidad de las personas.

La enfermedad de Neurofibromatosis, del tipo 2.3, es de carácter crónico e irreversible que debe realizar controles periódicos a fin de evaluar evolución y tratamiento.

Dicha patología imposibilita tareas de esfuerzo y permanencia en pie con una incapacidad actual cercana al 100%.

Cabe señalar que Pires Da Silva lleva más de seis meses detenido, en principio alojado en el Escuadrón 10 y en la actualidad en la unidad carcelaria y el servicio penitenciario no resulta ser un lugar adecuado para permanecer, acorde su salud.

“Entiendo en lo concerniente a los recaudos que deben tomarse para garantizar el cumplimiento de las prestaciones médicas que la enfermedad del imputado demande, las condiciones apropiadas para su transitar su padecimiento -es decir garantizar su estado de salud-“, indica también el recurso presentado por la defensa del imputado.

En su resolución, el juez Bernardo Bibel, otorgó el arresto domiciliario a Miguel Pires Da Silva, como una medida excepcional temporal, por un lapso prudente hasta tanto se efectúen todos los informes requeridos que permita resolver en consecuencia – disponiéndose su alojamiento en el domicilio propuesto en la ciudad de Eldorado, provincia de Misiones.

El individuo debe permanecer en el domicilio indicado, pudiendo egresar del mismo sólo estrictamente por razones de salud propios de su grupo familiar conviviente debiéndose dar inmediato, aviso a este Juzgado Federal en Primera Instancia y Secretaría en su caso.

Vale decir que por este caso también está en carácter de detenido un individuo de apellido Sánchez, quien tiene domicilio en nuestra ciudad y fue la persona que retiró la encomienda del correo postal privado ubicado frente al complejo educativo Jesuita Cardiel, en julio de 2022.

Ecos Diarios