lunes, mayo 27, 2024

Internacionales

Devastador terremoto en Turquía y Siria

Sharing is caring!

El temblor que se sintió a las 4.17 (23.13 hora argentina) en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, provocó que más de mil edificios se derrumbaron totalmente, lo que deja prever una balance mucho más grave, dado que la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.

Un sismo de magnitud 7,8 sacudió el sur de Turquía y el norte Siria, causando cientos de muertos y miles de heridos así como importantes daños, según los primeros balances.

Al menos 284 personas murieron en Turquía y más 2.320 resultaron heridas, según el último balance comunicado por el vicepresidente turco, Fuat Oktay.

En la Siria vecina, cerca de 400 personas perdieron la vida: al menos 239 en las zonas bajo control del gobierno de Damasco, según la televisión oficial, y unas 147 en los sectores controlados por los rebeldes, de acuerdo con los servicios de rescate. Ambas partes dieron cuenta de cientos de heridos.

El epicentro se situó en el distrito de Pazarcik, en la provincia de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria.

El movimiento telúrico se sintió también en el Líbano y Chipre, según periodistas de AFP.

Debido a la hora en que ocurrió el sismo, de madrugada, la mayoría de la gente estaba durmiendo en sus casas.