lunes, mayo 27, 2024

Generales, Locales

Senda peatonal iluminada a pleno

Sharing is caring!

La obra había culminado en la última semana de enero, aunque faltaba la conexión al tendido eléctrico para poder encenderlas.

95 columnas con luminarias triales de 80 watts alumbran un paseo que se extiende por casi 2,5 kilómetros, trayendo mayor seguridad para las entidades y vecinos de la zona.

El recorrido recorrerá la Avenida 10, hasta la calle 155, quedó completamente iluminada.

Si bien la obra de colocación de las luminarias propiamente dicha había culminado en la última semana de enero, se esperaba por los trabajos encargados a la Usina Popular Cooperativa de conexión del tendido a la red eléctrica para poder encenderlas.

Así, las nuevas 95 columnas con luminarias triales de 80 watts y 25.000 lúmenes alumbran un recorrido que se extiende por casi 2,5 kilómetros.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa local Servicios RG, que se hizo adjudicataria de la licitación pública, y contaron con un presupuesto para su ejecución de 24.486.050,00 pesos, que el municipio decidió destinar desde el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos confirmaron que en el transcurso de las próximas semanas estarán comenzando los trabajos adjudicados por licitación pública a la empresa Hidracil, que constan de “la construcción de la bicisenda desde calle 117 y hasta la 155, junto con la pavimentación de la Avenida 58, desde 83 hacia 91”.