viernes, abril 26, 2024

Policiales y Judiciales

Amenazas y tiros en Quequén

Sharing is caring!

Se produjo un violento incidente en una casa quinta de Quequén el pasado sábado, donde existía un vivero de marihuana.

El inmueble está ubicado en 607 al 3300 de la vecina localidad, donde se secuestraron ocho vainas servidas de un arma calibre 22.

Cómo fueron los hechos

Según las declaraciones recabadas posteriormente, indicaron que llegaron a lugar inquilinos que habían contratado el domicilio para pasar unos días de vacaciones.

Durante la jornada del sábado aparecieron cuatro malvivientes munidos de armas de fuego, efectuando disparos hacia un grupo de personas.

Inmediatamente, el propietario del inmueble alertó por el 911 a la policía de lo que estaba sucediendo.

Los malvivientes que protagonizaron el incidente con armas de fuego, estarían vinculados a la plantación de marihuana que se halló en diferentes sitios de la casa quinta de Quequén.

Finalmente, los agentes del Comando de Patrullas que tomaron contacto con quien sería el titular del predio, solicitaron luego la presencia de peritos de la Policía Científica para que intervengan en el secuestro de las 84 plantas de marihuana encontradas.  

Una vez requisado el predio, se observó la presencia de ocho vainas servidas de calibre 22 y las mismas serán analizadas por los especialistas en balística de la mencionada dependencia oficial.

En cuanto al hallazgo de las plantas distribuidas en distintos sectores de lo que sería el vivero, los efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas, confirmaron al hacer el test orientativo, que se trataba de marihuana.

Los inquilinos radicaron la denuncia en la sede de la Seccional Segunda de Policía por razones de jurisdicción y personal de esa repartición, comenzó con la pesquisa para tratar de localizar a los agresores, quienes portaban armas de fuego.

Se iniciaron actuaciones judiciales por los diferentes delitos narrados, el hallazgo de la droga, las amenazas calificadas por el uso de armas y la investigación continúa con la participación de la UFI Nº 30 de delitos con armas, a cargo de Carlos Larrarte.

Ahora, se procura dar con los responsables del violento incidente acontecido en Quequén.