jueves, marzo 28, 2024

Locales, Turismo

Promoción y desarrollo turístico bonaerense

Sharing is caring!

La iniciativa cuenta con una inversión de $600 millones con el objetivo de potenciar el turismo de forma sustentable.

En el marco de la conferencia de verano “Derecho al Futuro” desde Monte Hermoso, encabezada por el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica, Augusto Costa, se presentó el programa de “Promoción y Desarrollo Turístico Bonaerense”.

En este sentido, Costa explicó que la iniciativa “permitirá financiar a partir de aportes no reembolsables a municipios para que desarrollen políticas para fortalecer y consolidar sus propuestas turísticas”.

Seguido, el ministro puntualizó “a partir de presentación de proyectos de municipios, vamos a destinar un fondo de 600 millones de pesos con financiamiento hasta 12 millones de pesos para infraestructura de acceso, circulación, esparcimiento, oficinas de informe”, entre otros.

Por su parte, Kicillof remarcó que este proyecto “es muy importante”, ya que, implica “ayudar a los municipios en la señaletica, en la probación y en los puntos de promoción”.

En esa línea, el mandatario provincial hizo hincapié en el éxito del verano 2023 y afirmó: “Son casi 11 millones de personas que han veraneado en nuestra Provincia desde que comenzó la temporada. Nunca en la historia, es una oportunidad grandísima”.