lunes, marzo 18, 2024

Locales, Salud

Obra de digitalización del Hospital

Sharing is caring!

El nuevo sistema digital le permitirá al nosocomio integrarse a un trabajo en red con instituciones pares de la Provincia de Buenos Aires y modernizar las historias clínicas y estudios de los pacientes que históricamente se hacían a mano.

Gracias a un arduo trabajo en conjunto entre la Cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra” y el Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Arturo Rojas, este martes quedó inaugurada la nueva obra de conectividad y digitalización en el nosocomio local.

Además, la jornada fue propicia para presentar donaciones de elementos tecnológicos y demás materiales realizadas por la propia Cooperadora.

El acto fue encabezado por la secretaria de Salud, Andrea Perestiuk; junto a la directora del hospital, Vilma Parodi; el director de Cómputos de la comuna, Ricardo Penna; y gran parte de la comisión de la Asociación Cooperadora, que encaró una inversión superior a los seis millones de pesos para la compra de materiales e instalación del nuevo sistema que permitirá llevar a cabo la historia clínica digital de los pacientes e integrar al hospital a la red de digitalización que ya componen algo más 30 efectores de salud de municipios de la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, durante la jornada la Asociación Cooperadora presentó la donación de diez computadoras; un monitor multiparamétrico; un locker para los médicos de Guardia; tres colchones y tres almohadas más un aire acondicionado para la Guardia y además la pintura de Oncología, Pediatría y la habitación de los médicos de Guardia.