sábado, junio 15, 2024

Generales, Locales

Nueva luminaria en la senda peatonal

Sharing is caring!

Los trabajos, que abarcan unos 2300 metros lineales, brindarán mayor seguridad a los vecinos de la zona y favorecerán a numerosas instituciones, demoraron un mes y contaron con un presupuesto de casi 25 millones de pesos. Ahora, solo falta que la Usina conecte el nuevo tendido a la red para que se puedan encender.

Quedó terminada la primera etapa de la obra de ampliación de la senda peatonal en Avenida 10, un proyecto elaborado por el municipio que tiene el fin de dotar a un sector en pleno crecimiento poblacional de mayor seguridad, generando un camino accesible hacia los barrios del sur de la ciudad de Necochea.

Pero, además, este accionar favorecerá a los miles de vecinos y turistas que diariamente transitan la zona con fines recreativos o deportivos, a dos clubes sociales, al velódromo y al vivero que administra la comuna, y a los cuerpos de seguridad ubicados en el lugar, entre ellos el recién llegado Cuerpo de Caballería.

Esta parte inaugural del accionar planificado comprendió la colocación de 95 columnas PRFV -con un alto libre de 4,2 metros- que sostienen luminarias de tipo trial de 80 watts y 25.000 lúmenes, continuando con la estética que se ha aplicado en cada nueva obra a lo largo de la actual gestión administrativa municipal.

Esperando por la conexión del tendido a la red eléctrica, que está a cargo de la Usina Popular Cooperativa, para dejar encendidas todas las luces, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos explicaron que los trabajos comenzaron con el zanjeo y el cableado a lo largo de los 2300 metros por los que se extenderá la nueva senda y que, luego, se fueron colocando una a una las luminarias.

Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa local Servicios RG, que se hizo adjudicataria de la licitación pública, y contaron con un presupuesto para su ejecución de 24.486.050,00 pesos, que el municipio decidió destinar desde el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022.

“Acompañando a esta obra de iluminación, la empresa Hidracil estará construyendo la bicisenda desde calle 117 y hasta la 155, junto con la pavimentación de la Avenida 58 (entre 83 y 91, en ambas manos)”, aseguraron desde la dependencia municipal, revelando que “este miércoles se cobró el anticipo por lo que los trabajos deberían estar comenzando en el transcurso de los próximos 15 días”.