lunes, mayo 27, 2024

Policiales y Judiciales

Un detenido al descubrir un puesto de venta de droga

Sharing is caring!

En la madrugada del jueves, desbarataron un puesto de venta de drogas frente al barrio Luz y Fuerza, al tiempo que un hombre de 34 años permanece detenido e imputado del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los agentes policiales irrumpieron por sorpresa en el inmueble del acusado y secuestraron envoltorios de cocaína y marihuana, y distintos elementos destinados al fraccionamiento.

La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de drogas Ilícitas, allanó un departamento situado sobre la avenida 10, entre calles 69 y 71.

Los efectivos policiales secuestraron estupefacientes para la venta y se apresó a un individuo de apellido Fernández, quien quedó alojado en una celda de Comisaría Primera, a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías.

Durante la causa llevada adelante, a través de la UFI N° 30, a cargo de Carlos Larrarte, se reunieron elementos de prueba que dejaban en evidencia la actividad ilícita realizada en un domiciliado de la zona de avenida 10, frente al barrio Luz y Fuerza.

Con las pruebas colectadas, se solicitó la orden de allanamiento que luego fue emitida por el Juzgado de Garantías N° 2, cuya titular es Aída Lhez.

Los efectivos de Drogas Ilícitas, en conjunto con sus pares de la Estación de Policía de Seguridad Departamental, concretaron la diligencia en un departamento interno, indicaron las fuentes consultadas.

En el lugar, se secuestraron envoltorios que contenían marihuana, cocaína y elementos destinados al fraccionamiento de las sustancias prohibidas.

También, se incautaron aparatos de telefonía celular y dinero en efectivo, en billetes de diferente denominación.

En relación a los teléfonos, los investigadores ahora pedirían a la Justicia de Garantías la autorización correspondiente para realizar las pericias de rigor, a los efectos de conseguir más información vinculada con la pesquisa.

El acusado de desarrollar la actividad no permitida, fue puesto a disposición de la Justicia en el marco de actuaciones caratuladas como “tenencia de estupefacientes para comercialización”, siendo alojado en la mencionada dependencia policial.

El detenido compareció en la sede de la Fiscalía Nº 30, donde frente a los instructores judiciales se habría negado a declarar, siendo asistido por un representante de la Defensoría Oficial.

Más tarde, se conoció la decisión del Juzgado de Garantías de convertir la aprehensión en detención del individuo de 34 años.

Ecos Diarios