martes, febrero 07, 2023

Locales, Turismo

Más del 90 por ciento de ocupación

Sharing is caring!

La tercera semana de enero fue la más alta hasta el momento en lo que va de la temporada con un registro final de 93,10% de ocupación de alojamientos y el pico máximo durante el viernes.

Por tercera semana consecutiva en el distrito, la ocupación de alojamientos formalmente habilitados demostró un alto nivel y fue superior al 90%. Los datos se tomaron entre el miércoles 18 a este domingo 22 y las categorías censadas comprenden hoteles de una a cuatro estrellas, hosterías, hostel, apart hotel, cabañas y de dominio gremial.

Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, se informó que la estadística general de la ocupación fue de 93,10%, superando el 92,81 % de la semana anterior. Además, el pico de esta última semana fue durante el viernes con 93,63%, mientras que el fin de semana fue de 93,39 %.

Dentro de estos registros, las categorías que estuvieron ocupadas a un 100% fueron los apart hotel, los hostel y boutiques; y también mantuvieron un alto nivel las cabañas, con más del 98% de ocupación y los hoteles de cuatro y tres estrellas por encima del 94%.