martes, febrero 07, 2023

Generales, Nacionales

Descuentos con la tarjeta SUBE a beneficiarios de ANSES

Sharing is caring!

Con la tarjeta SUBE, los beneficiarios de ANSES pueden obtener un 55 por ciento de descuento en viajes de transporte público.

Para realizar este trámite, la persona interesada debe ingresar a www.anses.gob.ar, sección mi ANSES, con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Luego, en el menú, debe elegir Programas y beneficios, opción Generar PIN SUBE.

En ese momento, el sistema genera un código que se debe registrar con el número de tarjeta en tarjetasube.sube.gob.ar para, posteriormente, activar el beneficio en una terminal automática o con la app Carga SUBE si el teléfono está habilitado para hacerlo.

Esta gestión también se lleva a cabo en una oficina de ANSES, sin turno, o en un Centro de Atención SUBE.

Para conocer quiénes pueden pedir la bonificación y más información sobre el beneficio, ingresar aquí.

El Banco Piano no solicitará más la Fe de Vida

ANSES informa que el Banco Piano ya no solicitará que sus jubiladas y jubilados de hasta 75 años cumplidos realicen el trámite de Fe de Vida.

En ese sentido, y con el objetivo de simplificar la acreditación de haberes de las jubilaciones y pensiones de ANSES que cobran en dicho banco, quedan eximidos de efectuar dicha gestión todos los nacidos después del 1º de enero de 1947, lo que beneficia a más de 150 mil jubilados y pensionados.

Asimismo, la entidad remarcó que continuará trabajando en pos de ampliar la cantidad de beneficiarios eximidos de presentar la Fe de Vida, hasta llegar al 100 por ciento de los titulares que cobran allí.

De esta manera, el Banco Piano se suma a la medida que ya habían implementado otros bancos que, a pedido de ANSES, están trabajando en la simplificación del cobro de haberes para jubilados y pensionados, reforzando su vocación y dedicación en la atención personalizada a los adultos mayores.

Se recuerda que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina de ANSES más cercana al domicilio.