viernes, marzo 29, 2024

Generales, Locales

Provincia dio a conocer cómo será el reparto de fondos a los municipios

Sharing is caring!

El Gobierno de Axel Kicillof publicó el Coeficiente Único de Distribución para este nuevo año. Los detalles de un instrumento que es vital para los intendentes.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires arrancó enero 2023 con la oficialización del Coeficiente Único de Distribución (CUD). De esta manera, los intendentes ya cuentan con una herramienta para desplegar un aspecto clave de la gestión en lo que será un año electoral.

Por medio de la Resolución Nº 885, publicada en el Boletín Oficial y con la firma del ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López, se detalló que para establecer el CUD «se cuenta con la información referida a la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias, a los efectores de salud».

A su vez, se estableció que «en ningún caso la variación porcentual de los coeficientes únicos de distribución entre las Municipalidades puede implicar para un municipio una merma mayor al cinco por ciento (5%), comparando el último Coeficiente Único de Distribución (CUD) aprobado con el que surja de calcularlo de acuerdo a los nuevos datos informados
por las reparticiones oficiales pertinentes».

CUD 2023: cómo quedó el reparto para los municipios bonaerenses