jueves, abril 18, 2024

Locales, Turismo

Guardavidas bonaerenses en alerta

Sharing is caring!

Todos los gremios que nuclean a los guardavidas de la provincia se reunieron “de urgencia” en Mar del Plata guiados por la que calificaron como una “situación de emergencia en seguridad pública”.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea – Quequén, Pablo Suarez quien le explicó a TsnNecochea que las irregularidades se están dando en algunas localidades de la costa con la precarización laboral.

La situación en Monte Hermoso que representa un conflicto de larga data, además de movilizaciones en Mar Chiquita, Villa Gesell y otros partidos de la costa atlántica los impulsaron a unir fuerzas, justo en el marco de una temporada de verano que congregó a miles y miles de turistas en la zona.

Con la CGT Mar del Plata como sede, se reunieron la totalidad de gremios de guardavidas de la Provincia de Buenos Aires, miembros de la Federación Argentina de Guardavidas, entre ellos SIGA Mar del Plata; UGA Mar del Plata; AGP Pinamar; SIGUR Río de La Plata; UGVG Villa Gesell; AGNQ Necochea Quequén; UPG Partido de la Costa; AGGA General Alvarado; AGTA Tres Arroyos; AGMH Monte Hermoso y la UGAM Mar Chiquita.

Según informaron las entidades gremiales, el motivo de la reunión fue “realizar las acciones colectivas tendientes a normalizar los incumplimientos reiterados de las normas que rigen la actividad que ocasionan muertes evitables en la población indefensa”.

Además, denunciaron casos de precarización laboral y condiciones de trabajo “insostenibles” a lo largo y ancho del territorio de la Provincia de Buenos Aires.

Como cierre, se elaboró un reclamo escrito en conjunto para elevar a las máximas autoridades provinciales.

TSN