viernes, abril 19, 2024

Policiales y Judiciales

Policiales del miércoles 18 de enero

Sharing is caring!

  • Propietario de supermercado chino atrapó a un sujeto
  • Robó un auto y lo ofrecía para la venta en internet
  • Salieron a correr y los asaltaron
  • Destrozos en la plaza de Villa del Deportista
  • En Bahía de los Vientos se quejan de la inseguridad
  • Un camionero de Necochea volcó en Río Negro

Propietario de supermercado chino atrapó a un sujeto

No es la primera vez que roban en el supermercado chino de calle 85 entre 2 y 4. Esta vez, el propietario lo descubrió por las cámaras de seguridad y retuvo al delincuente hasta que llegó la policía.

Según se informó, tras una llamada al 911, los efectivos llegaron al lugar donde encuentran a  B. S.G, de 55 años, propietario del comercio, que tenía retenido a un sujeto.

Lo había descubierto ocultando mercadería en el interior de su vestimenta y se retiró del mercado sin pagar. Si dudarlo, salió tras de él y lo atrapó en la vía pública.

La policía constató que el sujeto tenía la mercadería sustraída en su poder, por lo que procedieron a su aprehensión y posterior traslado a la comisaría tercera donde se le iniciaron actuaciones por hurto en flagrancia, con intervención de la fiscalía N° 3.

Robó un auto y lo ofrecía para la venta en internet

Un sujeto quedó detenido en las últimas horas luego de un allanamiento que se realizó en su vivienda de la localidad de Lobería.

La investigación se inició por parte de los efectivos de la comisaría tercera quienes, tras una serie de tareas de campo, lograron dar con el hombre que había sustraído un rodado. Se autorizó por ello un allanamiento donde reside el investigado.

Allí, los efectivos lograron secuestrar un teléfono celular REDMI que contenía fotografías donde el sindicado ofertaba un automóvil sustraído, según se informó a través del pare de prensa de la Departamental de Policía.

Fue identificado como F. K. J. quien resultó aprehendido y quedó a disposición de la fiscalía N° 3.

Salieron a correr y los asaltaron

La situación de seguridad está tan complicada que ya se dificulta hacer actividad física al aire libre.

En la madrugada de ayer, dos jóvenes fueron víctimas de dos malvivientes que los asaltaron a punta de pistola, cuando realizaban actividades físicas en Quequén cerca de la costa

En esa zona estaban las víctimas, uno trotaba y el otro lo acompañaba en bicicleta cuando aparecieron dos sujetos que los amedrentaron con armas de fuego.

Inmediatamente les robaron la bicicleta, una mochila con pertenencias y los dos celulares.

Tras el robo, realizaron la correspondiente denuncia, por lo cual comenzó la investigación por parte del personal de la Seccional Segunda, a la vez que la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte labró actuaciones judiciales por el delito de “robo calificado por el uso de arma de fuego”.

Destrozos en la plaza de Villa del Deportista

Autores desconocidos provocaron destrozos en la plaza Las Colmenas, en pleno corazón de la Villa del Deportista, un espacio que fue creado por los propios vecinos que además se encargan continuamente de embellecer el lugar.

La novedad fue descubierta por los propios residentes y, según relató Facundo Gorgojo, de la comisión de vecinos, destrozaron los bancos de un pequeño anfiteatro que habían construido en la plaza, los tachos de basura y desparramaron los residuos por toda la plaza.

Además, los delincuentes rompieron los juegos que habían instalado para los más pequeños.

“Es algo muy triste, ya nos ha pasado en otras oportunidades. Ahora estamos tratando de averiguar quiénes fueron y tratando de acomodar todo de nuevo” sostuvo el vecino.

En Bahía de los Vientos se quejan de la inseguridad

Como ha ocurrido durante todo el año, pero ahora en pleno verano y con mucha más gente en la calle, los vecinos de Bahía de los Vientos siguen afectados por las mismas problemáticas: la falta de seguridad y el tránsito.

Respecto a este último punto, la situación se ha agravado por la presencia de turistas y mayor cantidad de vehículos.

En cuanto a la seguridad, la mayor presencia policial en la ciudad por el Operativo Sol, no ha beneficiado al barrio.

Lo que mayor malestar ha provocado entre los vecinos es que todo el refuerzo policial se encuentra entre la Plaza 3 de Agosto y Pinocho.

“Contamos 27 policías en ese sector de unas pocas cuadras”, señaló Gastón Iglesias, de la asociación vecinal Bahía de los Vientos. “La seguridad termina en Pinocho”.

A eso hay que sumarle, señaló, que “la camioneta de Prevención anda muy poco, porque le han ampliado la zona y los recorridos son mucho menores que antes”.

Un camionero de Necochea volcó en Río Negro

Un camionero de Necochea, de 44 años de edad, circulaba por la ruta nacional 22, en la provincia de Rio Negro, cuando por motivos que se estudian terminó volcando en la banquina.

Alrededor de las 5:10 de la madrugada, una persona que pasaba caminando por el lugar, en la zona de Cervantes, cerca de General Roca, vio volcado elcamión Ford de la empresa “Necoruta S.A”.

Rápidamente se convocó a una ambulancia para asistir a un conductor oriundo de nuestra ciudad, quien se encontraba en buen estado de salud y lúcido. Según contó, perdió el control en la curva, cruzando a banquina contraria margen sur quedando volcado sobre lateral derecho.

Se aguardó una grúa para levantar el vehículo que obstaculizaba en la banquina.