martes, febrero 07, 2023

Generales, Locales

“Política de estado en lo referente al tránsito”, dijo el nuevo Director del área

Sharing is caring!

Pablo González Dozo, lo expresó en diálogo por Radio Maestra, con Néstor Ferreyra y Horacio Castelli en “La Mañana de los Mares”.

Sobre su tarea en adelante dijo que “la labor obviamente que no es sencilla, estamos tratando de implementar nuevos protocolos, una buena organización, y proyectar un poco lo que es a futuro dejar armado un sistema que funcione y sea permanente a cualquier entorno que tenga la ciudad”.

Sobre que sea una política de estado indico que “en parte sí, es la idea de tener una política de estado en base a esto porque es un área que depende mucho la ciudad”.

Con respecto a la ley de alcohol cero expresó que “no es una cuestión menor, yo interpreto que es una buena política, porque todos sabemos que cuando alguien está manejando no solamente pone en riesgo su vida, o su integridad física, sino también la de terceros”.

“No está bueno que por estar en una situación en la que se puede conducir, pase a mayores y también tiene su carácter proteccionista, ya que cualquier accidente vial termina en los hospitales públicos, produciendo un gasto mayor al erario municipal”.

“Cuando uno previene lo que son las conducciones fuera de la ley con grado de alcohol en este caso, también previene un poco lo que es el agotamiento de la salud pública, cuando con un control se puede disminuir”.

Sobre algún proyecto a presentar en el Concejo “En principio, lo que es hoy estoy ocupado en el día a día. En la organización y la idea es poder lograr un sistema organizado y de permanencia hacia el futuro que seguramente cuando se empiecen a notar algunos cambios surgirá alguna idea”.

Explicó sobre su designación diciendo que “en principio es un cambio para futuro, porque yo me inicié en el Juzgado de Faltas, entonces tengo una idea de la cuestión a trabajar en el momento en que finaliza”.

“Estuve en el día a día un roce con todas las cuestiones que serían las infracciones, obviamente en el tema de finalización, o que sería la parte legal pero también me generó una visión como para poder modificar cuestiones que en principio no van a ser muy drásticas sino ir modificando protocolos más que nada”.

Con respecto a las condiciones de materiales y recursos humanos indicó que “lo veo bien, el personal está muy motivado, tiene voluntad, hace bien las cosas, la idea es que sigan así en ese aspecto y en lo que es recursos estamos bien, estamos con presencia, pero con la idea de solicitar más, con más apoyo del Ejecutivo porque también una de las directivas es que se pueda mejorar el área”.

En los próximos días las oficinas administrativas se trasladarán a la calle 56 al lado del Municipio y quedará el predio quedará solamente para los automóviles secuestrados y su posterior entrega.