miércoles, febrero 01, 2023

Locales, Turismo

Más del 90 por ciento de ocupación

Sharing is caring!

Del miércoles 11 al domingo 15 de enero las diferentes categorías de alojamiento en la ciudad trabajaron casi al límite de su ocupación y en algunos rubros hubo lleno total.

La primera quincena de enero en Necochea y Quequén cerró con un alto nivel de ocupación en las diferentes categorías de alojamiento, superior al 90%, con el aliciente de que los rubros apart hotel, hoteles sindicales y boutiques tuvieron un nivel de ocupación pleno al 100%.

De los datos suministrados por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Sierra, tomados entre el miércoles 11 y el último domingo 15, se desprende que la ocupación general en el distrito fue del 92,81%, con un pico de 92,87% que se registró durante la jornada del viernes 13.

Además de los rubros destacados con un 100% de ocupación, fue muy importante la estadística registrada en los hoteles cuatro estrellas (96%), hostel (94,96%) y cabañas (91%). Mientras tanto, los hoteles tres estrellas tuvieron en general un 88,97% de ocupación; los de dos estrellas un 89,27; y los de una estrella un 87,89%, en este caso con un pico superior al 90% el sábado.  

Vale recordar que para estos números se toman los datos de alojamientos formales, comprendidos por hoteles de 1 a 4 estrellas, hosterías, hostel, apart hotel, cabañas y de dominio gremial.

De esta manera, la segunda semana de enero culminó como la primera, con mucha afluencia de público a la ciudad y con los alojamientos con ocupación por encima del 90%.