jueves, febrero 02, 2023

Justicia, Nacionales

Incautan cerca de 7 mil kilos de langostinos

Sharing is caring!

La carga ilegal fue detectada por personal de Gendarmería en un control de ruta al norte de Trelew. Lo decomisado tiene un valor aproximado de 8 millones de pesos en el mercado.

En las últimas horas, un camión de transportes fue demorado al norte de Trelew, en un control de Gendarmería Nacional, debido a que el mismo circulaba transportando langostinos de manera ilegal. El rodado partió de Trelew y tenía como destino Bahía Blanca.

Según especificó Gendarmería Nacional, al momento que le pidieron la documentación del camión y de la carga, se observó que en el acoplado había en su interior 347 cajones de langostino patagónico, de especie Pleoticus Muelleri) y que los mismos no contaban con la documentación legal para su transporte, ni guía, ni habilitación de CNRT para realizar cargas de manera interprovincial.

En el raconto de lo incautado, se detectaron 7.000 kilos de este producto de mar, valuados en cerca de 8 millones de pesos en el mercado actual.

Debido a que no había ninguna documentación que avale la carga, se le dio intervención a la Secretaría de Pesca de CHubut, quienes procedieron al decomiso de la totalidad de la carga.

El Chubut