sábado, febrero 04, 2023

Policiales y Judiciales

Policiales del viernes 13 de enero

Sharing is caring!

  • Vuelco camino a las termas
  • Detienen a ladrón que robo en el interior de un auto
  • Equipo de audio robado a un policía
  • Acusado de robar un vehículo en lobería, murió en Mar del Plata

Vuelco camino a las termas

Un vehículo se accidentó en el camino de tierra que lleva a las termas.

El conductor perdió el control del vehículo en el cual se trasladaban cinco personas y termino volcado al costado del camino.

Hasta el lugar se acercaron personal de Defensa Civil y una ambulancia para trasladar a quienes iban en el rodado.

Más allá de algunos golpes y lesiones menores, todos están fuera de peligro.

Detienen a ladrón que robo en el interior de un auto

Como consecuencia de robos contra vehículos estacionados en la vía pública, los efectivos de la Comisaría Tercera, continúan investigando a fin establecer los causantes de los hechos.

Si bien días pasados aprehendieron a una persona en el momento en que estaba sustrayendo pertenencias y recuperaron elementos que el sujeto había robado de otros vehículos, los efectivos continuaron recolectada información desde las tareas de campo como así también datos informáticos, ya que se trataría de varios sujetos que operarían de forma individual en la comisión de los ilícitos.

A raíz de esto presentaron las pruebas a la Fiscalía nro. 1 y Juzgado de Garantías nro. 1, quienes otorgaron un allanamiento en la vivienda de uno de los investigados.

Con la colaboración de los gabinetes técnicos de las demás dependencias, procedieron a secuestrar vestimentas varias, matafuego kit primeros auxilios, un arma de fuego pistola Bersa Mini Thunder, cal. 9 mm., con cargador conteniendo 9 cartuchos del mismo calibre marca Luger por tal motivo la policía aprehendió al tenedor e investigado B.H.R. (47).

La policía constató que los elementos secuestrados correspondían con los robados el 07 de enero. en inmediaciones calle 87 entre calle 20 y 22 del interior de un vehículo Suzuki Fun, al cual previo forzar la cerradura, sustraen pertenencias.

Consecuentemente y previa comunicación con la Fiscalía interviniente, se traslada al aprehendido junto a los secuestrado a la Comisaría Tercera, donde se cumplimentas las actuaciones ante el esclarecimiento del hecho e iniciaron actuaciones por tenencia ilegal de arma de guerra.

Equipo de audio robado a un policía

Durante otro procedimiento realizado en una vivienda, los investigadores también incautaron una pistola calibre 9 milímetros y proyectiles. Un sospechoso de cometer robos

Un hombre de 47 años está acusado de perpetrar varios robos a turistas y el personal policial le secuestró innumerables elementos sustraídos del interior de vehículos estacionados en la vía pública.

Entre esos objetos, está un equipo de estéreo que habría sido reconocido por una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quien sufrió un episodio de robo en los últimos días.

Con ese dato del supuesto reconocimiento del equipo de audio por parte de la agente de la fuerza de seguridad, entonces, los policías ampliaron la pesquisa por los recientes robos a veraneantes.

En ese sentido, se realizó un allanamiento en la vivienda del individuo de 47 años y entre sus efectos personales, se encontró una pistola calibre 9 milímetros y municiones.

A partir de este hallazgo, se le iniciaron actuaciones judiciales por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego de guerra”, con injerencia de la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte.

Según indicaron fuentes consultadas de la Fiscalía, el personal policial que llevó a cabo el procedimiento en las últimas horas, también secuestró en poder del sospechoso, un kit auxiliar, una campera de abrigo y demás pertenencias que habrían sido denunciadas como robadas.

El hombre fue aprehendido por los efectivos que acudieron a su domicilio en nuestra ciudad y reconoció ante el fiscal de la causa que el arma de fuego la había adquirido hace algunos años.

El representante del Ministerio Público cuestionó al aprehendido que registraba vencida la acreditación como legítimo usuario, la cual caducó en 2019, por lo que se lo notificó de la formación de las actuaciones legales.

La pistola calibre 9 milímetros, catalogada un arma de guerra, quedó a disposición de la Justicia en sede policial y lo mismo ocurrió con los proyectiles de idéntico calibre.

Cabe acotar que el sospechoso de participar en episodios delictivos en la vía pública, también cuenta con otra causa iniciada por “hurto” y podría recibir otro cargo por “encubrimiento”.

Mientras esto ocurría ayer, los efectivos policiales e instructores judiciales, continuaban con las investigaciones por los últimos episodios de robo a turistas y se trataba de dar con los damnificados de otros casos.

En relación al equipo de estéreo encontrado en uno de los operativos policiales, también quedó a disposición del fiscal de turno y dicho elemento pertenecería a la oficial de la Policía bonaerense que resultó víctima de robo.

Acusado de robar un vehículo en lobería, murió en Mar del Plata

Víctor Hugo Acuña, alias “Tato”, oriundo de Lobería, falleció ayer en el Hospital Interzonal de Agudos de Mar del Plata, al no resistir las gravísimas heridas que sufrió, tras colisionar contra una columna de alumbrado, en la ruta provincial 227.

Acuña viajaba en dirección a Necochea y lo hacía en un automóvil que había sido robado del frente de un inmueble, en calle De Caso al 30, de esa vecina ciudad.

El ilícito ocurrió en la mañana del domingo 1º de enero y el posterior choque y vuelco se produjo en la curva de la localidad de Tamangueyú.

El hombre conducía un automóvil marca Volkswagen modelo Gol, sustraído a un joven de apellido Molina, quien efectuó la denuncia en la Estación de Policía Comunal loberense.

Víctor Acuña, con amplios antecedentes, viajaba solo en el vehículo y habría salido despedido al momento del accidente, sufriendo graves lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo, según indicaron voceros de la Ayudantía Fiscal de Lobería y de la Policía Comunal. En el plano judicial, se instruyeron actuaciones por “hurto automotor” y “muerte por accidente”. El deceso de Acuña se confirmó ayer a las 6.30, se informó desde la Policía.

TSN, Ecos Diarios, Ahorainfo