martes, abril 23, 2024

Economía, Nacionales

Se estudia emitir un billete de 5 mil pesos

Sharing is caring!

Reconocen que la inflación obliga a usar cantidades ridículas de billetes. Creen que además bajaría el costo de emisión monetaria, pero preocupa el impacto inflacionario en la «subjetividad» de los consumidores.

En el gobierno se abrió un debate sobre la necesidad de imprimir billetes de mayor denominación, ante la escalada inflacionaria que volvió a exigir cantidades ridículas de billetes, hasta para las operaciones más elementales.

En el Banco Central acompañan la idea: creen que reduciría el gasto nada despreciable que se invierte en imprimir billetes -la Casa de la Moneda tuvo el año pasado un déficit de más de 20 millones de dólares-, además de hacerle más sencilla la vida a la gente que se mueve en efectivo, que sigue siendo una parte muy importante de los argentinos.

Como anticipó LPO, la senadora tucumana Beatriz Avila, presentó este miércoles un proyecto para que el gobierno imprima billetes de mayor denominación de 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 pesos, para facilitar las transacciones.

LPO