martes, febrero 07, 2023

Locales, Turismo

Llega PreViaje 4

Sharing is caring!

Desde el Ministerio de Turismo adelantaron cómo se aplicará la nueva edición del programa que fomenta los viajes locales. Los detalles en la nota.

El Ministerio de Turismo y Deporte dio a conocer esta semana los detalles del programa PreViaje 4, que llegará nuevamente para fomentar el consumo interno más allá de la temporada de verano 2023.

Matías Lammens, titular de la cartera de Turismo, indicó que “la idea es que haya un nuevo PreViaje en la temporada baja”, por lo que la cuarta edición entraría en vigencia entre mayo y junio, meses donde disminuye considerablemente la actividad turística.

Respecto a las fechas que comprenderá la nueva edición, aunque no incluiría vacaciones de invierno, las devoluciones del PreViaje 4 podrán aplicarse en las escapadas de los feriados inamovibles.

Por lo tanto, las compras de turismo para el 1° de mayo (Día del Trabajador); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y 26 de mayo (feriado puente); 17 de junio (Conmemoración de la muerte del General Don Martín Miguel de Güemes); y 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano) junto al puente turístico del 19, podrán recibir los reintegros correspondientes.

Desde Turismo, indicaron que el mecanismo será el mismo de las tres ediciones anteriores. Seguirá vigente la devolución del 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector. Asimismo, las personas afiliadas al Pami mantendrán la cuota establecida de 70%.

Los beneficiarios de las ediciones anteriores podrán utilizar la misma tarjeta con la que ya cuentan. Un punto importante a tener en cuenta es que las únicas compras que generan crédito son las efectuadas ante prestadores turísticos registrados en el programa.

PreViaje ayudó a la creación de miles de puestos de trabajo: su implementación significó un aporte de 200.000 millones de pesos a las economías regionales en sus tres ediciones, generando 54.000 empleos en el sector. Además, se espera que el 2023 sea un año récord para el sector, gracias al impulso a la visita de millones de turistas extranjeros.

Info ensenada