jueves, marzo 28, 2024

Policiales y Judiciales

Policiales del martes 10 de enero

Sharing is caring!

  • Intento de robo y nuevamente a la comisaría
  • Allanamientos por amenazas y robo
  • Detuvieron a violento que agredió a su mujer
  • Ingresaron a robar en una vivienda de 79 y 28
  • Ebrio, invitó a pelear a la Policía

Intento de robo y nuevamente a la comisaría

Un sujeto de 19 años de edad y con amplios antecedentes penales fue apresado por la Policía. De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad ahora quedó involucrado en una causa caratulada como “robo doblemente agravado en grado de tentativa”, quedando a disposición de la Fiscalía Departamental N° 30.

El citado sujeto, cuya identidad no fue informada por la fuerza de seguridad, habría intentado robar en el interior de una vivienda ubicada en la zona de calle 76 al 1800.

Personal policial del Comando de Patrullas fue informado que el citado sujeto había trabado la puerta cuando la propietaria quiso ingresar a su hogar.

Momentos después la víctima observó al ladrón saltando un paredón del costado y egresando al exterior del domicilio portando un cuchillo y profiriendo amenazas. También se comprobó que había dañado una ventana.

Al lograr su aprehensión en el sector de calle 80 y Avenida 43, el personal policial logró secuestrar entre las prendas el mencionado cuchillo.

El delincuente quedó alojado en la Comisaría Primera, no informándose su identidad.

Allanamientos por amenazas y robo

La Jefatura Policial local informó que a raíz de una denuncia por “amenazas agravadas, robo y daño” con intervención de la Fiscalía N° 1 y Juzgado de Garantías N° 2, efectivos policiales dieron inicio a una serie de investigaciones de las cuales obtuvieron, mediante registros fílmicos privados, declaraciones testimoniales y diferentes fotogramas, pruebas las que fueron presentadas a los instructores de intervención a fin de efectuar allanamiento en tres domicilios.

Una vez aprobados, los efectivos de la Comisaría Primera, con la colaboración de los Gabinetes Técnicos de las Comisarías Segunda y Tercera efectivizaron los mismos.

Primeramente en el domicilio de la calle 55 al 4900 donde secuestraron varias prendas de vestir como así también elementos que se registran en las filmaciones, utilizados por los autores del hecho. Allí se produjo la aprehensión de un sujeto de 29 años de edad.

Por su parte, en una vivienda de calle 39 al 3000, la Policía secuestró prendas y elementos utilizados para cometer ilícito. En ese lugar se pudo detener a un joven de 19 años de edad.

Finalmente, en una vivienda de calle 70 al 1800, los efectivos secuestraron vestimentas varias y elementos, todo ello utilizado por uno de autores en el hecho, pertenencias halladas en poder de otro joven de 20 años quien se hallaba cumpliendo condena de arresto domiciliario.

Seguidamente los efectivos procedieron al traslado de los aprehendidos y los elementos secuestrados a la Comisaría Primera a disposición de la Fiscalía Departamental N° 1.

Sus identidades no fueron dadas a conocer por la fuerza de seguridad.

Detuvieron a violento que agredió a su mujer

Efectivos de policía aprehendieron a un joven de 22 años que le dio un golpe de puños a su novia en la vía pública.

El hecho se conoció cuando personal del Comando de Patrulla Necochea, fue requerido por el   911 a calle 83 y 4, donde habría una confrontación.

Una vez en el lugar observaron a un sujeto con torso desnudo y una chica discutiendo, momentos en que ven al sujeto propinarle un golpe de puño en el rostro.

Inmediatamente fue reducido tras una férrea resistencia, posterior de que el sujeto pusiera mano sobre la integridad física de los uniformados.

Tiene 22 años y fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde tomó conocimiento la fiscalía nro. 10 y dispuso una causa por lesiones leves agravadas por el vínculo en flagrancia – resistencia a la autoridad.

En cuanto a la mujer se estableció que la misma es pareja del aprehendido y a quien luego de ser contenida se la asesoró sobre las normas legales que la amparan y la contención que se le puede dar por parte del equipo interdisciplinario de la Comisaría de la Mujer, algo  a lo que se negó, como así también a recibir asistencia por tener una lesión leve.

Ingresaron a robar en una vivienda de 79 y 28

La Policía atrapó a parte de una banda que robó en una vivienda.

Efectivos del Comando de Patrullas arribaron a la calle 79 y 28, a raíz de un llamado al 911, donde cinco sujetos querían cometer un ilícito en una vivienda.

Los sujetos al ver el móvil policial, emprendieron la fuga en bicicleta y detrás de ellos otros dos lo hicieron a pie, logrando interceptarlos y retenerlos a escasos metros de domicilio ubicado en calle 79 al 1000. Fueron identificados con edades de 16 y 17 años.

Al mismo tiempo que se constata, junto al propietario del domicilio de 41 años, daño en la cerradura de garaje y faltante del interior una Bicicleta Mountain Bike marca VENZO color negra y naranja; por lo que se solicita a personal de la Delegación Policía Científica.

Una vez que arribaron los progenitores de los menores, fueron trasladados a la dependencia de la Comisaría Tercera, donde comunicado a la fiscalía 04, avaló el proceder y dispuso el inicio de actuaciones por robo doblemente agravado por efracción en poblado y en banda.

Ebrio, invitó a pelear a la Policía

Efectivos de la Comisaría Tercera y de Caballería, procedieron a identificar a un masculino de 39 años en calle 83 y Av. 2, quien sin motivo alguno se tornó hostil, insultándolos, e invitándolos a pelear.

De esa manera perturbó la tranquilidad del lugar a los gritos, emanando un fuerte aliento etílico, haciendo caso omiso a la voz de alto en reiteradas ocasiones.

Por lo cual, lo aprehendieron e identificaron con amplios antecedentes penales, para después conducirlo a la seccional donde se le iniciaron actuaciones por infracción Art 35, 72 y 74 inciso a decreto ley 8031/73 para posteriormente ser entregado a familiares debido al estado de embriaguez.

Se dio intervención el Juzgado Correccional nro. 1 de Necochea.