jueves, marzo 28, 2024

Generales, Nacionales

Después de 10 días despertó la joven marplatense atropellada en Cancún

Sharing is caring!

Yésica Samoiloff de 33 años fue operada con éxito por una triple fractura en su pierna derecha.

Después de estar 10 días en coma, despertó la joven marplatense que había sido atropellada en Cancún. Tras su evolución positiva, Yésica Samoiloff de 33 años, fue operada con éxito por una triple fractura en su pierna derecha.

Yésica fue atropellada hace diez días por una menor de edad que estaría alcoholizada en Cancún y a pesar de que su estado de salud continúa siendo delicado tras sufrir una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis, en las últimas horas hubo una leve mejoría.

La joven pudo empezar a respirar por sus propios medios y reconoció a su hermana mediante un apretón de manos por lo que los médicos decidieron someterla quirúrgicamente.

Desde el accidente Yésica se encuentra internada en el Hospital General De Cancún “Jesús Kumate Rodríguez” y a pesar de no tener cobertura médica desde su llegada al país, la campaña hecha por su familia permitió que siga siendo atendida aunque su internación tenga un valor de 200 dólares por día.

Accidente de Yésica Samoiloff

La joven de 33 años estaba desde hacía cinco meses en Cancún donde trabajaba como modelo y promotora de eventos. Al momento del accidente estaba arriba de la moto de su amigo, Jesús Bucio.

Según las pericias realizadas en el lugar Jesús y Yésica fueron atropellados por un auto de alta gama que era conducido por una menor de edad de 14 años que presuntamente estaba alcoholizada.

El conductor de la moto murió en el lugar mientras que Samoiloff fue derivada de urgencia al Hospital donde los médicos confirmaron su estado delicado y grave de salud.

Sufrió una isquemia cerebral en la zona del tálamo, una fractura expuesta de tibia, peroné y aplastamiento de pelvis por lo que entró en coma farmacológico para que no sufra dolor y su salud pueda evolucionar favorablemente.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV se comunicó con la familia de la joven para ponerse a disposición y colaborar con su posible traslado a la Argentina.

Noticias Argentinas