viernes, marzo 29, 2024

Locales, Salud

“Seguiremos trabajando por la mejora de la salud en Necochea”

Sharing is caring!

La Dra. Vilma Parodi señaló que todos los viernes se reúnen los responsables de la Secretaría de Salud, Dirección de Atención Primaria y los hospitales “Ferreyra” e “Irurzun”, como así también la Secretaría de Desarrollo Humano para seguir trabajando en forma coordinada y permanente y de esa forma mejorar el sistema sanitario público en el Partido de Necochea.

“Para 2023 tenemos las expectativas de nuevos servicios y nuevos profesionales en el ‘Ferreyra’. Por ejemplo, a partir del pasado 2 de enero en el Hospital Modular (ubicado en el predio del nosocomio municipal) se cuenta con una guardia de lunes a lunes, incluyendo feriados, de 18 a 22 para la atención de cualquier situación sanitaria o temas vinculados con el coronavirus como tratamiento y vacunación”, señaló Parodi.

En diálogo con el periodista Néstor Ferreyra en FM 97.3 Radio Maestra y acompañada en su despacho por la directora asociada Dra. Fernanda Menéndez, Vilma Parodi informó que “la demanda en el Hospital Municipal local siempre está en aumento y es constante. Trabajamos con tres médicos de guardia por día en la mayoría de las guardias y eso posibilita que haya menos demora en las atenciones. También contamos con una médica durante la mañana para atender la denominada ‘demanda espontánea’”.

En otro pasaje de la charla radial, la directora del Hospital Municipal necochense informó y resaltó la importancia de haber pasado las fiestas con mucha tranquilidad a diferencia de otros años: “no hubo ni accidentes de tránsito ni incidentes con pirotecnia. Hacía bastante tiempo que no teníamos una situación así”.

Como lo hace en forma constante en cada diálogo periodístico, la profesional remarcó que “la dirección del Hospital Ferreyra es una dirección de puertas abiertas para todos, fundamentalmente, en el horario en que estamos con la Dra. Menéndez que es de 8 a 17 para evacuar dudas o inquietudes en el proceder hospitalario”.

Y en la parte final de la charla sostenida en el interior de la dirección del establecimiento sanitario de Avenida 59 N° 4801, Vilma Parodi hizo referencia al uso del barbijo dentro del Hospital en el marco del creciente número de casos de Covid 19: “tanto ingreso como permanencia es con uso del barbijo. Por el aumento de casos se está aconsejando de esa manera y también en lugares cerrados, como salas de espera con mucha gente, transporte urbano de pasajeros, taxis y remises. La aparición de una nueva cepa contagiosa del coronavirus puede ser combatida por el uso del barbijo y la gente vacunada”, finalizó.-

Necochea Digital