miércoles, abril 24, 2024

Nacionales, Turismo

Tercera edición de los viajes de egresados gratuitos

Sharing is caring!

Desde Miramar, Axel Kicillof afirmó que la temporada «empieza mejor que nunca» y confirmó la tercera edición de los viajes de fin de curso.

En el primer encuentro de monitoreo y evaluación de la temporada de verano 2023, el gobernador Axel Kicillof celebró los primeros números de afluencia turística y confirmó la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos para estudiantes secundarios del ámbito público y privado.

Desde Miramar, Partido de General Alvarado, el mandatario bonaerense hizo el anuncio junto al intendente anfitrión, Sebastián Ianantuony, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa y la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout.

“Esta temporada empieza mejor que nunca” destacó Axel Kicillof luego de escuchar las cifras de visitantes y los niveles de ocupación hotelera presentados por Augusto Costa. “Quiero celebrar los números y la información que compartía el ministro de producción. Si uno hace memoria, los años anteriores e incluso el pasado estuvo teñido de pandemia que hizo estragos en la actividad. La Temporada pasada terminó siendo récords aún bajo extremos cuidados, con protocolos” dijo.

En esa línea, aseguró que diciembre de 2022 “fue el mejor de la historia” y valoró el impacto que generó al movimiento turístico la implementación de los viajes de fin de curso.

Tras repasar los puntos fuertes del “Operativo de Sol a Sol”, confirmó la tercera edición de los viajes de egresados gratuitos: “Fue una política muy atacada desde el desconocimiento y el prejuicio. Los pibes y pibas lo esperan con ansiedad. Es cerrar un ciclo y tiene el valor sentimental por un cambio de etapa. No le damos plata, con estos recursos lo que hacemos es solventar el empleo, el trabajo, la actividad económica en un sector sensible y tan estacional” dijo.

“Hemos logrado estirar la temporada turística y este diciembre es resultado. Estamos lanzando la tercera edición de los viajes de fin de curso en la provincia” subrayó.

Los números del inicio de temporada que ilusionan a la provincia

En su presentación, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa dio a conocer algunos números e indicadores del comienzo de la temporada de verano.

Señaló que diciembre de 2022 fue “el mejor mes de diciembre que se recuerde en términos de turismo con 4.4000.00 turistas . Es un 14% que en 2017 y un 1,2% más que el año pasado” dijo.

Además, dio números de algunos de los principales puntos turísticos de la costa atlántica: “Mar del Plata tuvo 900 mil turistas solo en diciembre, mejor registro de la historia. El fin de semana de fin de año en Villa Gesell hubo casi 100 mil turistas” ejemplificó.

Además, el ministro provincial informó los niveles de reserva hotelera: “Tenemos 95% Monte hermoso, Pinamar 85% y 90% en La Costa 85%. Mar del Plata tiene un 80% y Gesell 87%. Esto nos permiten soñar con una temporada tan buena como la anterior o incluso mejor».

“Estamos ante una temporada que arrancó con todo. Y antes ya veníamos con una afluencia turística que no era habitual y que era extraordinaria y tiene que ver con los viajes de fin de curso. 12 destinos de la provincia con 220 mil estudiantes secundarios públcios y privados. Es una política de estado que llegó para quedarse. 7 mil millones de pesos se volcaron a partir de este programas” valoró.

FUENTE: Infocielo