jueves, abril 18, 2024

Internacionales

Jeep anuncia un futuro en clave eléctrico

Sharing is caring!

Jeep anuncia un futuro ambicioso y en clave eléctrico, con diferentes modelos: Desde el Avenger al Recon y el Vagoneer, el camino está trazado.

Se trata de un plan completo para la nueva generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos, anunció Jeep a través de un comunicado, explicando que tiene como objetivo desarrollar los vehículos con enchufe.

Con la compra de Chrysler por parte de Fiat en 2009, Jeep integra desde entonces el subgrupo FCA US, compuesto también por las marcas Chrysler, Dodge, Ram Trucks y SRT.

El ambicioso objetivo es convertirse en la marca líder mundial de los SUV electrificados.

El plan prevé la introducción de cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para fines de 2025.

«Alentados por el éxito de nuestra cartera de 4xe electrificados en América del Norte y Europa, estamos diseñando y desarrollando los SUV Jeep más eficientes y sostenibles hasta la fecha, continuando nuestra marcha para convertirnos en la marca de SUV de cero emisiones líder en el mundo», explicó Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep.

Agregó que «es una estrategia con visión de futuro para garantizar que millones de entusiastas de Jeep en todo el mundo continúen teniendo un mundo para explorar, cuidar y proteger».

La marca Jeep ya ha publicado las primeras imágenes de dos SUV totalmente eléctricos: el Recon y el Wagoneer, cuyo nombre en código es Wagoneer S.

Llegarán a América del Norte y a otras regiones del mundo, junto con el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico, que ya está en camino en Europa a principios de 2023.

Sobre el exitoso camino del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido que se puede enchufar (Phev) más vendido en los Estados Unidos, y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca también está desarrollando una gama completa de productos electrificados diseñados específicamente para América del Norte.

El primer modelo de esta ofensiva de productos es el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico, un SUV compacto que se presentó como parte del plan estratégico a largo plazo Dare Forward de Stellantis.

Antonella Bruno, directora de Jeep Europa, dijo que «el nuevo Avenger ofrecerá toda la capacidad y las características distintivas de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo».

«Este SUV moderno, divertido y emocionante atraerá a un número creciente de clientes, buscando un vehículo de la marca Jeep que ofrezca una alternativa de alto rendimiento, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales», añadió Bruno. (ANSA).